jueves, 26 de junio de 2014

Se inicia capacitación a emprendedoras en Sucre

El Área de Fomento Empresarial dependiente de la Dirección Municipal de Desarrollo Productivo, a través del programa Capacitación Permanente Productivo, que realiza cursos en diferentes rubros desde 2013, inició ayer un nuevo proceso con 19 grupos de juntas vecinales, organizaciones de mujeres y club de madres.
“El objetivo es fortalecer la actividad de los productores del municipio de Sucre y fomentar el emprendimiento de aquellos grupos organizados y fortalecidos a través de una asociación, potenciando su capacidad económica y social a través de la formación, capacitación y comercialización de sus productos para mejorar la calidad de vida en los distritos rurales, periurbanos y urbanos del municipio”, destacó el responsable del Área de Fomento Empresarial, Roberto Serrudo.
Natalia Cardozo, del Barrio 25 de Mayo, en el Distrito 3 de Sucre, afirmó que estas capacitaciones son muy importantes porque, en su caso, ya aprendió a confeccionar polleras, lo que le ocupa bastante.
“Cuesta hacer polleras, más si es manual, pero cuando uno pone empeño se puede. Hay bastante trabajo. A veces hago seis, ocho, una docenita y llevo a vender”, sostuvo.
Los 19 grupos de capacitación corresponden a los distritos 1, 3, 4, 5 y 7 del municipio de Sucre. Los rubros son corte y confección, tejidos, gastronomía, entre otros.
La capacitación durará 15 días.

No hay comentarios:

Publicar un comentario