viernes, 27 de junio de 2014

Jóvenes son motivados en cultura emprendedora

Más de un centenar de estudiantes fueron motivados ayer en temas de emprendimiento financiero y social con charlas e intercambio de experiencias, durante el primer encuentro de cultura emprendedora para jóvenes y adolescentes que se realizó ayer en su primera jornada en el Centro de Convenciones y Recreaciones del Hotel Edén.

El acontecimiento es organizado por Visión Mundial, con la finalidad de promover el desarrollo de intercambio de experiencias en ideas emprendedoras, para abrir espacios de motivación y reconocimientos de grupos meta y aminorar las necesidades e intereses personales de los sectores vulnerables, desarrollo económico, que permitan visualizar el efecto en adolescentes y jóvenes.

"El motivo de este encuentro es cultivar el emprendedurismo en jóvenes y adolescentes, creemos que (las edades) de los 12 a 18 años, es un buen terreno para sembrar en ellos el tema de emprendedurismo para que sean hombres de bien", indicó ayer la facilitadora de Desarrollo de Visión Mundial y Proyecto de Desarrollo de Área (PDA) Alfarero, Jaqueline Blacutt.

Durante la primera jornada se realizaron exposiciones de experiencias exitosas, para ello se invitó a los conferencistas, William Romecín del Gobierno Autónomo Municipal de La Paz; también se tuvieron delegaciones de la Fundación Fautapo, Aldeas S.O.S., PDA Esperanza, Wilson Cabrera, Apoyo Educativo Oruro y Guido Villagomes, entre otros.

Ayer estuvieron presentes en el auditorio estudiantes de las unidades educativas Óscar Únzaga de La Vega, Marcelo Quiroga, Kennedy, Don Bosco, Guido Villagómes, Emilio Vásquez y Ejército Nacional.

También participaron el grupo de los denominados vulnerables, jóvenes trabajadores, adolescentes con embarazo temprano, adolescentes que no tienen la oportunidad de estudiar, para que adopten la cultura del emprendimiento para que mejoren su calidad de vida.



JORNADA

Para la segunda jornada que será hoy, se prevé una feria de cultura emprendedora, en la que se expondrán las experiencias calificadas como exitosas.

"Esperemos que esto pueda hacer que el adolescente y el joven pueda tener una motivación de emprendedurismo y no solo financiero, sino que el social también es importante porque nuestro país necesita jóvenes emprendedores, ellos necesitan un arranque, una motivación", aseguró.

No hay comentarios:

Publicar un comentario