jueves, 29 de mayo de 2014

Pro Bolivia moderniza sector productivo de marroquinería

Pro-Bolivia, entidad desconcentrada del Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural, que brinda servicios de fomento a la producción a nivel nacional con énfasis en la micro y pequeñas unidades productivas, adquirió un total de siete modernos equipos de análisis físico-mecánicos de la calidad de los productos elaborados en cuero que servirán para habilitar un laboratorio destinado a brindar servicios a productores dedicados a la elaboración de calzados y marroquinería.

El director ejecutivo de Pro-Bolivia, Óscar Alcaraz del Castillo, informó que los equipos de alta tecnología para la medición de la calidad de productos de cuero se instalarán en la ciudad de Cochabamba. La compra se realizó gracias al apoyo recibido de la Unión Europea con una inversión total de 131.947 dólares americanos.

La implementación del laboratorio está a cargo de la empresa española Muver, que tiene más de 40 años de experiencia en este tipo de equipamiento y atiende a empresas públicas y privadas de Europa, Asia y América. Los equipos permitirán realizar análisis de permeabilidad, rasgado, durabilidad, resistencia y otros aspectos dirigidos a garantizar la calidad de los productos elaborados en cuero en Bolivia.

Gonzalo Gómez, coordinador del área de Desarrollo Sectorial de Pro-Bolivia, señaló que el laboratorio es parte del Centro de Innovación Productiva que se va a implementar en la ciudad de Cochabamba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario