miércoles, 7 de mayo de 2014

Noelia Justiniano respira, come y duerme con su app

Contestó muy entusiasmada nuestro cuestionario. Y es verdad, porque la alegría de comunicarse con alguien que le escribía desde su tierra natal se percibe a través de sus respuestas, muy atentas y con muchos jajajaja, (risas). Noelia dijo que estaba feliz de que la contactáramos y más aún de contarnos sobre su travesía de casi diez años en la tierra del tío Sam.

La exmagnífica, azafata El Deber 2003 y reina de la caña 2004 se fue hace nueve años a Estados Unidos, se casó con el suizo Abdulhady Khaled Taher y tuvo a Victoria. Crearon la firma Skyjoy Interactive, la que ha saltado a la fama tras la venta de la app Super Kid Cannon a la internacional Apple, la que ha sido calificado como un juego responsable.
Esta es la nueva faceta de Noelia Justiniano Pinto (27), muy enamorada, madre amante, más profesional y llena de éxitos.

_¿A qué te dedicás en Skyjoy?
Me encargo de manejar el equipo de márquetin, relaciones públicas y el equipo de analíticas en nuestra compañía.

_¿De qué se trata el juego?
El juego (o App) Super Kid Cannon es un lanzador vertical (empezás desde la base de una montaña y con cada nivel vas subiendo, el método principal de transporte es un cañón, aunque también hay molinos de viento, burbujas, teleféricos, y un ovni en el último mundo).
Tengo que contarles sobre el protagonista. Kid Cannon es un panda rojo que trata de salvar a su novia Justine del leopardo blanco, Khan, quien la ha secuestrado. El pequeño y adorable Kid Cannon viaja a través de montañas, bosques e incluso el espacio y se enfrenta a muchos enemigos con tal de ayudar a Justine.

_¿Qué tiempo hace que lanzaron la aplicación?
Hace solo tres semanas y ahora está disponible en todo el mundo en androids, iOS (iphones, ipads), teléfonos windows y en los dispositivos de Amazon para Kindle.

_Lo contás llena de orgullo, ¿qué es lo más destacable de esta app?
Actualmente somos el único juego "socialmente responsable", es decir que 25% de las ganancias están destinadas a micro préstamos para mujeres de bajos recursos en Kenia, esto gracias a una sociedad con Play Seeds. De esta forma ayudamos a muchas mujeres emprendedoras.

_¿Cómo fue la negociación con Apple?
¡Oh my God! (Oh mi Dios). Apple es el más complicado de todos (risas). No es una negociación per se, es un proceso superlargo en el cual ellos revisan la aplicación, la aprueban, mandan recomendaciones, etc. De todas las tiendas de aplicaciones, la de Apple es la más complicada, su proceso tarda desde un par de días hasta meses, nosotros tuvimos suerte y demoró menos de una semana, pero aun así, fue la que más esperó una aprobación.
Con Android fue un solo día, al igual que con Amazon.

_¿Cuántas horas al día estás frente a un ordenador?
El otro día una amiga me preguntó cómo estaba todo aparte del juego, me reí y le dije: "¿qué vida aparte del juego?", básicamente ahora respiro, duermo y como con el juego y la compañía en la mente, entonces podés imaginarte que son muchas horas frente a la computadora.

Las horas de trabajo son de 8-4 pero no significa que esas cuatro estamos fuera de la oficina, a veces tenemos reuniones con personas en otros países y otros horarios. Los fines de semana trabajamos desde la casa y así hasta mi hija está involucrada. Ella se encarga de revisar cómo van los gráficos y opina sobre los próximos juegos. En su spring break (descanso de primavera) programó su primer juego en la oficina, en vez de viajar. Fue su iniciativa, yo le propuse salir y ella eligió quedarse.

En Skyjoy Interactive cada persona en el equipo tiene al menos dos monitores, un iphone y una tableta en su área de trabajo. Yo tengo tres monitores y un iphone. Necesito ver la cantidad de downloads (descargas), analizar cómo va el juego en otros países y estar al tanto de las noticias relacionadas con nuestro rubro.

_¿Piensan seguir en ese rubro y buscando más alianzas estratégicas?
Si, es superinteresante y muy divertido, me encanta ser parte de esta industria, si Dios lo permite seguiremos haciendo más y más juegos.

_¿Y qué hacés en tu tiempo libre?
A ninguno de los tres, por suerte, nos gusta ir de shopping, creo que el 90% de nuestras cosas las pido online, me encanta recibir paquetes en mi casa (risas). Lo que nos gusta es estar con animales, siempre tratamos de ir a reservas ecológicas o lugares donde podamos verlos, si pudiera adoptaría mil perros, tigres, conejos. Me agrada mucho estar afuera en mi tiempo libre, así que trato de llevar a mi niña a escalar, esquiar o alguna aventura que se nos ocurra en el momento.

_¿Cuál es tu mayor sueño?
Quiero encabezar mi propia organización para ayudar a niños y mujeres en el mundo, estoy trabajando con una increíble mentora que me está ayudando a ver diferentes opciones de cómo hacer mi sueño posible. Sé que esto tomará tiempo, mientras tanto, nuestra compañía seguirá siendo aliada de Seeds y seguiremos otorgando créditos en Kenia y trabajando con un hogar de niñas en India

No hay comentarios:

Publicar un comentario