domingo, 11 de mayo de 2014

Mujeres emprendedoras ofrecen servicios de florería, porcelana y otros

Cerca de 150 mujeres fueron capacitadas en diferentes rubros, desarrollando servicios de florería, chocolatería, porcelana fría y artesanía en reciclaje, mismos que fueron expuestos al concluir la semana laboral en el salón Anexo del Municipio denominado ahora "Libertad", tras haber concluido el primer ciclo de capacitación de esta gestión en el programa de las Mujeres Emprendedoras.

"Después de cumplir el primer ciclo de la capacitación 2014, estamos mostrando a la población los diferentes trabajos que hemos realizado con nuevas técnicas, podemos ver artesanía en reciclado, arreglos florales, diferentes adornos en porcelana fría y una variedad de chocolates, los cuales dan una nueva opción para generar ingresos a las mujeres orureñas", indicó la técnico de Desarrollo Humano del Municipio, Jhenny Vacaflor.

Explicó que en este primer ciclo se capacitó a más de 150 mujeres, muchas de las cuales son amas de casa y algunas jefas de hogar, que con estas nuevas habilidades generaran ingresos para el sostén de sus familias.

"La capacitación por grupos y áreas se desarrollan en 10 días, y es subvencionado por el Municipio con el apoyo del Servicio Integral de Asesoría y Consultoría (SIAC) quienes se encargan de buscar a los capacitadores, con la supervisión del Municipio", indicó Vacaflor.

Dichos trabajos fueron expuestos este viernes por la mañana en el salón "Libertad", las participantes mostraron su complacencia y agradecimiento con este tipo de capacitación que según ellas generan nuevas fuentes de ingreso.

"Hemos aprendido a trabajar con flores, y ahora podemos desarrollar arreglos para tortas, fiestas de matrimonio, quince años, además aprendimos a elaborar bouquets de novia, centros de mesa y otros", explicó una de las beneficiarias, Sandra Peralta.

Otros servicios que según las participantes tiene mayor demanda son los recuerditos que se elaboran en porcelana fría, esto para matrimonios, quince años bautizos y otros acontecimientos.

Vacaflor, invitó a las mujeres que estén interesadas en estos cursos pasar por la oficina de Mujeres Emprendedoras, ubicada en el edificio central para el segundo ciclo de capacitaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario