sábado, 12 de abril de 2014

Las mypes pagarán el 5% en el Régimen Simplificado

Los micro y pequeños empresarios, agrupados en Conamype, pagarán el 5% en lugar del 13% en el Régimen Simplificado, según el acuerdo al que llegó la dirigencia del sector con el Gobierno en la redacción del proyecto de Ley de las Micro y Pequeñas Empresas (mypes).
"Hemos tenido una reunión nacional de directorio y se ha aprobado el convenio firmado con el Ministerio de Economía sobre el tema tributario, para que las pequeñas empresas paguen el 5% en lugar del 13%”, indicó el presidente de la Confederación Nacional de Micro y Pequeños Empresarios (Conamype), Víctor Ramírez, según la agencia gubernamental ABI.
El dirigente explicó que el directorio aprobó, entre otros aspectos, el convenio sobre el tema del Fondo Mype, que se refiere a la contribución del Gobierno con la compra de maquinaria, pago de salarios de trabajadores y pasantes además de ayudas a la mejora de infraestructura.
Agregó que se incluye el tema del programa Jiwasa, que ofrecerá capital semilla, riesgo compartido y otros servicios complementarios para la capacidad productiva y el acceso al mercado para más de 2.000 productores.
"Para este proyecto se está trabajando con 4,5 millones de dólares de la cooperación danesa” e indicó que sólo falta firmar un convenio con el Ministerio de Trabajo para el tema laboral especial y diferenciado, en el que piden al Gobierno ayude con el 50% en el pago a los trabajadores y el Fondo Mype.
"Con eso se entraría en consenso de la norma con los actores productivos para una ley que fomente al sector productivo”, dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario