domingo, 6 de abril de 2014

Innovadores de América anuncia período de evaluación

Santo Domingo, República Dominicana.- El Movimiento Innovadores de América, con el auspicio de CAF –banco de desarrollo de América Latina- y Grupo Ezentis, S.A., anunció el inicio del período de evaluación correspondiente a la segunda edición de su Premio.

Esta fase empezó justo después de terminado el plazo para la recepción de postulaciones que culminó con 846, procedentes de los veinte países de América Latina, informó la entidad.

Al efecto, el equipo de investigadores, cuyos integrantes pueden ser consultados accediendo al portal www.innovadoresdeamerica.org, ya se encuentra evaluando y validando las 846 innovaciones propuestas.

Este proceso, se explicó, sirve para comprobar que las postulaciones son válidas y comprobables, además de confirmar que hayan hecho verdaderos aportes al entorno, la sociedad, la ciencia o la educación y demostrado su factibilidad y funcionamiento.

Son los investigadores quienes, luego de realizar esta primera depuración, las pasarán al jurado para que este grupo de tres por categoría haga la selección de los finalistas, que serán anunciados el 13 de junio de 2014.

Sobre Innovadores de América


Innovadores de América, el premio continental para la promoción de la innovación en América Latina, es una herramienta de intercambio de conocimiento y oportunidades para múltiples instituciones de los sectores académico, privado y gubernamental, motivando la creación de una superred de aliados que trabaja en un nuevo modelo de desarrollo de nuestra región.

El premio reconoce los proyectos más destacados de América Latina en seis (6) categorías: Desarrollo Social, Educación, Diseño, Empresa e Industria, Sostenibilidad y Ecología, Ciencia y Tecnología. Los ganadores recibirán una estatuilla que los destaca como Innovadores de América y un premio de 50 mil dólares, que serán entregados el 21 de agosto en Medellín, Colombia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario