lunes, 28 de abril de 2014

CADEPIA PROMUEVE EXPO PLURINACIONAL “MANOS BOLIVIANAS” PARA LAS DELEGACIONES INTERNACIONALES DE LA CUMBRE G 77 MAS CHINA

La Cámara Departamental de la Pequeña Industria y Artesanía CADEPIA promueve la realización de la Expo Plurinacional “Manos Bolivianas” cuyo objetivo es ser la vitrina que exponga y represente al país ante la comunidad internacional, dando a conocer los productos y la creatividad auténticamente Bolivianas, las mismas que abarcan desde textiles ó tejidos originarios (Camélidos Alpaca, Llama, Vicuña); Productos y Artesanías en madera, cuero, cerámicas, etc.; Orfebrería incluida nuestra piedra preciosa “la Bolivianita”; La Quinua cereal representativo del país.

La Expo Plurinacional tiene un contexto favorable, porque precisamente en nuestro país, en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra se realizara la cumbre del G 77 más China, evento que congregara a delegaciones oficiales de 133 países del mundo, en los que se incluyen mandatarios de Estado de los países participantes, calculándose unas 3000 personas que visitaran el país, en esos días, incluida la prensa internacional, también en la ocasión se celebrará el 50 aniversario de creación del G77 mas China.

La Expo Plurinacional “Manos Bolivianas”, es un emprendimiento organizado por CADEPIA y coordinado con el Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras, tendrá la participación de artesanos y productores de todo el país, mostrando y exponiendo la riqueza que nuestro país posee para ofrecer al mundo. El evento estará abierto tanto al público local, nacional como a visitantes extranjeros. “Manos Bolivianas” se realizara del 8 al 15 de junio del presente en el campus universitario de la UTEPSA ubicado en la Av. Noel Kempff Mercado Nro. 715, 3er. Anillo entre Av. Busch y Av. San Martin.

2 comentarios: