martes, 25 de marzo de 2014

PROPONEN CREAR MICROEMPRESAS CULTURALES

Con el objetivo de impulsar la promoción del arte y la cultura boliviana, desde la visión de la diversidad étnica, cultural y social boliviana, Yara Producciones presentó el proyecto denominado "Creando nuevas miradas hacia un mundo empresarial diverso", en una conferencia de prensa desarrollada ayer en el Ministerio de Culturas y Turismo.

Cooperativismo. El nuevo emprendimiento de índole económico propone la creación de microempresas con el fin de visibilizar y posicionar la posición productiva de los colectivos transexuales del país, en las áreas de modelaje, artesanía, gastronomía y belleza; a través de asociaciones que generen sus propios ingresos económicos, alternativos al trabajo sexual u otras ocupaciones de mayor riesgo.

Yara Téllez, gestora del proyecto, manifestó que el emprendimiento busca generar un espacio de cooperativismo para la población trans, lesbianas, gays y bisexuales de manera horizontal. "La idea surgió de una reunión de tres mujeres diversas, en un café", dijo. Las tres son activistas reconocidas en Santa Cruz como: María Zapata (activista bisexual por la población que vive con VIH), Rossio Villafuerte (activista feminista que defiende los derechos de las mujeres y la población LGBT) y Yara Téllez (activista y mujer Trans que reside en España).

"Hoy vemos plasmado un sueño, este es el primer paso de que a partir de la asociación, cooperativismo; es decir, de unir nuestras fuerzas y capacidades podemos generar espacios laborales con fuerte compromiso social y Cultural", concluyó Téllez, quien presentará el proyecto el 2 de abril en Santa Cruz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario