jueves, 6 de marzo de 2014

Microempresa oferta producción en el Brasil

El presidente de la Confederación Nacional de la Micro y Pequeña Empresa (Conamype), Víctor Ramírez, señaló que con el apoyo del Ministerio de Desarrollo Productivo un grupo de más de 40 microempresarios viajarán a Sao Paulo, Brasil, para participar en la rueda de negocios que se realizará entre el 26 y 28 de marzo para ofertar manufacturas de textiles.

“El Ministerio de Desarrollo Productivo está apoyando a un grupo de más de 40 microempresarios para que viajen a Sao Paulo (Brasil) para que asistan a la Rueda de Negocios y puedan ofertar textiles como ahora se viene el Mundial de Fútbol este año”, manifestó.

La Conamype prevé la exportación de ropa deportiva y poleras al Brasil por un valor de $us 10 millones con motivo del “Mundial de Fütbol 2014”, mencionó el presidente de dicha organización el mes anterior.

“La crisis económica por la que atraviesa Venezuela causó que entre julio de 2013 y enero de este año, las exportaciones de textiles bolivianos a ese país cayeran en 50%”, indicó Víctor Ramírez.

El dirigente explicó que el año anterior y parte de esta gestión las exportaciones fueron de $us 26 millones, mientras que en similar período en 2012 alcanzó $us 56 millones, es decir que la caída representó $us 26 millones.

“Las exportaciones han caído en 50% por la crisis que atraviesa Venezuela que lamentablemente no se está solucionando. El sector manufacturero es el que ha sufrido y no así los alimentos que se está exportando como la leche, soya, arroz y azúcar, ha sido un mal año para nosotros”, manifestó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario