jueves, 27 de marzo de 2014

Más de 800 proyectos latinos innovadores se evaluarán para premio del CAF

Un total de 846 candidaturas serán evaluadas para el premio "Innovadores de América", según informó hoy el banco de desarrollo de América Latina (CAF), que junto con el Grupo Enzentis promueve estos galardones.

Estos premios distinguen a los mejores proyectos innovadores de autores latinoamericanos en seis categorías: Desarrollo Social, Educación, Diseño, Empresa e Industria, Sostenibilidad y Ecología, y Ciencia y Tecnología.

Los aspirantes optan a un premio de 50.000 dólares, y 10.000 más otorgados por Ruta N, una entidad pública para favorecer el emprendimiento en Medellín, ciudad colombiana donde se entregarán los premios el próximo 21 de agosto.

Desarrollo Social fue la categoría que recibió más inscripciones, con 175, seguida de Ciencia y Tecnología, con 171, y Educación, con 170.

El anuncio de los finalistas se producirá el próximo 13 de junio, después de la evaluación de las candidaturas realizadas por el jurado del premio.

Según el CAF -antigua Confederación Andina de Fomento- el premio continental "Innovadores de América" contribuye a la promoción de la innovación en América Latina y es "una herramienta de intercambio de conocimiento y oportunidades para múltiples instituciones de los sectores académico, privado y gubernamental" que contribuye a "un nuevo modelo de desarrollo de Latinoamérica".

El banco de desarrollo de América Latina tiene como objetivo financiar proyectos de los sectores público y privado que contribuyan al desarrollo sostenible y la integración regional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario