jueves, 20 de marzo de 2014

La mujer emprendedora alteña ahora cuenta con un centro de capacitación

El emprendimiento de la mujer alteña por lograr su independencia económica ha motivado la apertura de un Centro de Asesoramiento de Oportunidad Yanbal en la ciudad de El Alto, con el propósito de brindar un espacio destinado a la capacitación como al crecimiento personal y de negocio.

“La apertura de estas oficinas en la ciudad de El Alto responde a la necesidad de contar con un Centro de Asesoramiento para las mujeres alteñas que deseen iniciar un negocio propio y mejorar así su calidad de vida. Es una oportunidad abierta para aquellas personas que deciden ser independientes y crecer hasta donde se lo propongan”, explicó Raquel Ortiz, gerente de División La Paz.

La Gerencia de División La Paz de Yanbal tendrá la función de brindar asesoramiento al más alto nivel para directoras y éstas, a su vez, guiarán a las consultoras independientes para que su negocio crezca y aumenten sus ingresos.

“Tenemos cerca de 50 directoras y más de 2.000 consultoras independientes. Muchas personas han apostado por el desarrollo y crecimiento de la ciudad de El Alto y Yanbal no es la excepción. Hay muchas mujeres emprendedoras que quieren crecer, y nosotros les ofrecemos esta oportunidad de negocio. Les brindamos crédito para iniciarlo y el asesoramiento personalizado para manejarlo y promovemos su crecimiento”, agregó Ortiz.

AMBIENTES

El Centro de Asesoramiento tiene una infraestructura que está distribuida en una sala de entrenamiento para 50 personas, tres salas destinadas a reuniones, espacios destinados a la atención de consultoras y directoras independientes, sala de recepción, almacenes y una terraza con pasto sintético para la realización de diferentes actividades.

En poco tiempo,Yanbal cumplirá 35 años en el mercado latinoamericano. Nació en Perú en 1979 y tiene presencia en México, Colombia, Venezuela, Ecuador, Perú, Bolivia, España e Italia.

“Yo trabajo en la empresa hace 7 años y tuve la oportunidad de recibir a cientos de mujeres y varones que han apostado por nuestros productos y que han mejorado significativamente sus ingresos propios. Un trabajo maravilloso que te espera con las puertas abiertas y te brinda todas las facilidades para crecer”, explicó Ortiz.

PRESENCIA

La Gerente General de Yanbal Bolivia, Cecilia Zelaya, lleva cerca de 10 años en el país y asegura que es un trabajo maravilloso el poder cambiar la vida de las mujeres que han logrado su independencia económica.

“Si uno se remonta a cómo comenzamos este negocio en Bolivia, debemos agradecer mucho a los bolivianos por su confianza, porque este negocio se basa en la confianza y en reciprocidad, nosotros hemos invertido en oficinas en Bolivia para lograr un contacto directo y, lo principal, ofrecer la oportunidad de negocio independiente para las personas que desean trabajar con Yanbal”, recordó Zelaya.

Este año, la compañía latinoamericana cumplirá 35 años en el mercado y se siente orgullosa de su crecimiento y de haber podido generar cientos de trabajo para los latinoamericanos, quienes han podido combinar su actividad cotidiana con un negocio, que les permite distribuir su tiempo de acuerdo con sus necesidades.

“El crecimiento de Yanbal Bolivia en estos últimos 10 años ha sido sostenido en un 17 por ciento con la apertura de sus diferente oficinas en La Paz, Cochabamba y Santa Cruz y, la más reciente inauguración, en la ciudad de El Alto, generando de esta manera un negocio para cerca de 700 directoras y más de 30 mil consultoras que decidieron cambiar sus vidas”, dijo la Gerente General de Yanbal Bolivia.

La cobertura de esta empresa es a nivel nacional y su producto llega de puerta a puerta, en el caso del departamento del Beni,que ha tenido el problema de inundaciones, se ha podido realizar la entrega de estos pedidos y se amplió la facilidad de pago, considerando la situación por la que se está atravesando en ese lugar.

“La capacitación para las consultoras es en forma personalizada, y ahora con la nueva tecnología digital se han facilitado en gran manera las cosas. Pues no sólo puede ser presencial, sino que tienes la versión digital que te permite acceder a ella desde cualquier internet ingresando a su página web: www.yanbal.com”, finalizó la Ejecutiva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario