jueves, 13 de marzo de 2014

Conamype propone tributo a importación de ropa

El presidente de la Confederación Nacional de Micro y Pequeña Empresa (Conamype), Víctor Ramírez, propuso ayer la creación de un impuesto a la importación de prendas de vestir como un mecanismo de lucha contra el contrabando que introduce ropa de bajo precio.

El dirigente señaló que la propuesta busca evitar el quiebre de las empresas nacionales que sufren competencia desleal y añadió que la idea es trabajada conjuntamente con el Ministerio de Desarrollo Productivo.

“Estamos planteando un impuesto a las importaciones, porque la manufactura boliviana tiene un campo de acción grande, pero lamentablemente el contrabando y la ropa barata está invadiendo el país”, manifestó el representante.

Dijo que el impuesto debe ser de por lo menos un 40 por ciento e indicó que igual tratamiento se solicitó para el sector madera y cueros.

“Lamentablemente no tenemos un precio país y la China cuando entra con ropa con un precio barato, el pago del arancel no significa nada y entra casi con el mismo precio al país”, apuntó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario