martes, 25 de febrero de 2014

Grupo Financiero BISA capacita a micro y pequeños empresarios

Durante la última semana de febrero y todo marzo se capacitará gratuitamente en todo el país a MIPyMEs con el objetivo de brindarles instrucción en procedimientos, economía y requisitos para acceder a las demandas del evento. En La Paz se realizan en INFOCAL y en la Consultora Unidos por el Cambio.
--------------

En el marco de las actividades previas a la 1ra. Feria a la Inversa del Grupo Financiero BISA, la Fundación Feria la Inversa convoca a micro, pequeños y medianos empresarios a capacitarse gratuitamente en conocimientos del mercado, participación específica en el evento y requisitos y enfoques competitivos para la presentación de propuestas. Los talleres se realizan esta última semana de febrero y se prolongan durante todo el mes de marzo.
“Se imparten talleres de capacitación en bienes y servicios y capacitación en obras. En ambos se trata la situación, características y debilidades del mercado interno nacional; las debilidades del sector de la MIPyME; las ventajas, características y procedimientos de participación en Ferias a la Inversa; los requisitos para participar como proveedor del Grupo BISA; la gestión empresarial en cuanto a presentación de propuestas, elaboración de presupuestos competitivos y estructura de costos, entre muchos otros”, informó Jorge Velasco, Vicepresidente Nacional de Negocios de Banco BISA.
En la ciudad de La Paz, las capacitaciones se realizan en INFOCAL, en el edificio Prado (anexo Brosso), a cargo de Ricardo Callejas (Telfs. 730-80742 y 2900768), y en la consultora Unidos por el Cambio, ubicada en el edificio San Pablo, piso 14 of. 1402 y tiene como responsable a Carla Murillo (Telfs. 735-06695 y 2311456). Los talleres tienen una duración de entre seis y ocho horas, dependiendo el contenido y los cursos se han venido dictando desde el mes de febrero.
“Para participar en los talleres gratuitos no necesitan cumplir ningún requisito, salvo proporcionar una información general de ellos y de sus emprendimientos. Para la presentación de propuestas deben llenar los requisitos de contratación vigentes en el país”, explicó Flavia Giménez, Gerente de Operaciones Fundación Feria a la Inversa.
La 1ra. Feria a la Inversa del Grupo BISA, que pretende generar negocios por Bs 45 millones, pondrá a disposición, entre el 31 de marzo y el 5 de abril, unas 300 demandas que incluyen productos y servicios en construcción, software, ropa de trabajo, equipos y servicio de limpieza, material de escritorio, entre otros. La Feria se llevará a cabo en el Hotel Europa y se espera la participación de 1.000 empresas bolivianas.
“Uno de los principales objetivos de nuestra 1ra. Feria a la Inversa es fomentar la producción nacional así como dar oportunidad a micros y pequeños empresarios para que se conviertan en proveedores de un conglomerado financiero tan grande como es BISA”, puntualizó Velasco, a tiempo de añadir que quienes se adjudiquen los contratos podrán acceder a un crédito amigable con tasas preferenciales para que cumplan con sus compromisos

No hay comentarios:

Publicar un comentario