domingo, 2 de febrero de 2014

Cruceña difunde su talento en discos de vinilo



La microempresaria Rose Mary Pozo decidió innovar en la decoración de hogares con pinturas “creativas y singulares” hechas en vinilo, una técnica que enseña en los talleres de manualidades, a los que dedica 24 años de su vida.

Pozo (47), que nació en Santa Cruz pero radica en La Paz desde el 2000, indicó que la pintura en discos de vinilo surgió en los últimos años como una “tendencia nueva y diferente”.

Esta pintura está diseñada para adherirse a superficies como revestimientos, pisos, plásticos y cubiertas de asientos. La pintura decorativa, hecha de agua y plástico de vinilo, tiene el propósito de hacer “algo diferente, novedoso y creativo”, expresó Pozo, que profundizó sus conocimientos sobre este arte en un viaje que realizó a Estados Unidos (EEUU).

Ahora, en vez de desechar los CD viejos que tiene en casa, Pozo los recicla y los pinta con el objetivo de darles un nuevo uso como arte decorativo. Pintar dibujos, retratos u otras expresiones en los discos de vinilo y los CD, afirmó, es una forma “genial” de hacer objetos de decoración para el hogar o para fiestas; convertirlos en invitaciones de cumpleaños o utilizarlos como regalos para los amigos.

“Tengo varias anécdotas de personas que valoran el arte de crear en discos de vinilo y en CD con varias técnicas como la de ‘nieve al frío’, que usa relieves para resaltar los detalles del dibujo”, explicó Pozo, cuyos trabajos, afirma, se caracterizan por ser abstractos, con colores fuertes y con mensajes que narran experiencias sobre la vida.

“Hay personas que nos dejan cicatrices, personas que nos dejan huellas buenas y malas. Con las cicatrices a veces tocamos fondo y nos damos cuenta de que después de la tormenta siempre sale el sol”, describió al mostrar uno de sus trabajos.

Pasión. Rose Mary aseguró que su pasión por este arte la motivó a enseñar las diferentes técnicas de pintura en CD y discos de vinilo a otras personas. Para ello imparte cursos a las personas interesadas, en diferentes encuentros artesanales y ferias, con el material incluido.

“Mis primeros trabajos manuales los hice en pintura en tela, en gasa y otros, con la técnica richelieu (bordado calado)”, recordó la artista cruceña, que se dedica a las manualidades desde hace 24 años. Una meta al enseñar dichas técnicas es “compartir y transmitir este arte a otros”. Añadió que en 2013 la invitaron a impartir cursos en todo el país.

Ante el interés de las personas de aprender más sobre sus trabajos, señaló que en marzo de este año reabrirá su taller ubicado en la zona Obrajes de La Paz. Los interesados pueden llamar al teléfono 67153293.


No hay comentarios:

Publicar un comentario