domingo, 16 de febrero de 2014

¿Cómo establecer una Sociedad Anónima?

Este espacio busca ser de utilidad para los emprendedores y ejecutivos del país. En este número se brinda información sobre los requisitos para conformar una Sociedad Anónima en Fundempresa.

_ ¿Qué son las Sociedades Anónimas (S.A.)? 
Es un tipo societario en el que se asocian capitales de las personas que la conforman, se encuentra regulada en el Código de Comercio en los Art. 217 al 355 y puede ser conformada por un mínimo de tres socios sin límite de integrantes.

_ ¿Cuáles son los requisitos para inscribir una S.A. en Fundempresa?
Primero es necesario llenar el formulario Nº 0020 de Matrícula de Comercio; presentar el Balance de apertura, el testimonio de la escritura pública de constitución social, el estatuto de la sociedad, publicar el testimonio de constitución en un periódico de circulación nacional, el testimonio de poder del representante legal original o fotocopia legalizada y el certificado de depósito bancario emitido por cualquier entidad financiera del país.

_ ¿Cuál es el costo de la inscripción y cuánto dura el trámite?
La inscripción de una sociedad anónima tiene un costo de Bs. 584,50 y la duración del trámite es de 24 horas.

Tiene la responsabilidad de actualizar la Matrícula de Comercio, registrar la memoria anual y constituir y cancelar la fianza de síndicos y directores. También es necesario resgistrar el aumento o disminución del capital, así como los cambios operativos, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario