sábado, 4 de enero de 2014

Ramiro Bayro, ingeniero de alimentos, crea ocho variedades de queso gourmet para los exigentes paladares.

Con una inversión de solo Bs 100 dieron inicio a la fabricación de quesos artesanales Bayro, que con mucha perseverancia lleva en el mercado cruceño nueve años deleitando los paladares más exigentes. Esta Pyme empezó con 50 unidades de quesos de dos sabores, actualmente cuenta con ocho sabores y con las presentaciones de tablita suprema a un costo de Bs 180 y la caja individual de cuatro quesos a Bs 35. El propietario, Ramiro Bayro, señaló que para hacer conocer sus productos los ofrecía en las empresas y a sus conocidos, "de esa forma fui haciendo conocer las variedades y actualmente tengo un nicho de mercado en el centro de la ciudad y en la zona norte".

La iniciativa. Empezó hace nuevo años como un pasatiempo, luego fue una arriesgada apuesta para enfrentar la ausencia de trabajo y, tras casi dos accidentados años, la elaboración de quesos se ha convertido en un emprendimiento exitoso para Bayro, que ha logrado posicionar sus productos en el mercado cruceño y actualmente, está en proceso de expansión hacia el resto del país. Bayro recorre las principales ciudades del país para abrirse nuevos mercados, cree que el secreto detrás del éxito de su empresa ha sido la introducción de productos casi inexistentes en los mercados locales y con un particular valor agregado: son cien por ciento orgánicos. Actualmente realiza hasta 1.000 unidades semanales de acuerdo a los pedidos que le hacen.

Los mejores sabores. La pequeña empresa prepara exquisiteces con pimienta, paprika, ajo con cebollín, albahaca, crema requesón, aceituna con pimentón, tomate deshidratado con finas hierbas y cilantro. El producto más conocido de Quesos Bayro es la tablita compuesta de cuatro quesos, pan de cereal, uvas, nueces, almendras chiquitanas, tomate deshidratado y otras especies frescas.

Dónde encontrarlo. Estos productos se los puede encontrar en las diferentes panaderías de la zona norte, en el centro de la ciudad y en el Urubó, sus costos van desde los Bs 35 que es el más sencillo (caja individual de cuatro quesos) hasta los Bs 180 que es la tablita suprema.

No hay comentarios:

Publicar un comentario