jueves, 9 de enero de 2014

El BM ve poca innovación en empresas de América Latina


América Latina es una región de emprendedores, con más de la mitad de la fuerza laboral empleada en pequeñas empresas, pero cuyo crecimiento se ve socavado por la falta de innovación.
Según el informe El emprendimiento en América Latina: muchas empresas y poca innovación del Banco Mundial (BM), presentado en la Facultad de Economía de la Universidad de Chile, el 60% de los empleados latinoamericanos trabaja para una firma con cinco trabajadores o menos. Eso refleja una creación de empresas fuertes, pero que crecen a una tasa inferior a la de sus pares en otras economías de ingreso medio.
Las firmas regionales con 40 o más años de actividad tienen en promedio 110 empleados, en el este de Asia a 170; en Europa Oriental, a 220, y en los países de altos ingresos, a unas 250/ Erbol

1 comentario:

  1. América latina tiene mucho talento innovador y ha permitido que muchos latinos sean emprendedores reconocidos hoy en día. Así mismo se están otorgando oportunidades para que los emprendedores interesados se eduquen y generen ideas innovadores que generen competitividad y fortalecimiento empresarial.

    ResponderEliminar