viernes, 10 de enero de 2014

Cuenta con un apoyo de 28 millones de bolivianos aportados por la Unión Europea Fondo Concursable impulsará a MyPE y artesanos

El Ministerio de Desarrollo Productivo lanzó ayer el programa del Fondo Concursable para impulsar el crecimiento y diversificación de los pequeños y medianos empresarios y de los artesanos. La Unión Europea (UE) apoyará con tres millones de euros ( 28 millones de bolivianos).
Las entidades podrán beneficiarse con el 80% del financiamiento a fondo perdido, en tanto que el productor aportará el 20%. Las propuestas deben ser presentadas por los interesados hasta el 14 de febrero de este año.
"La idea es tener una modalidad de financiamiento de fondo perdido, acordada con la UE; con esos recursos se aspira a que las asociaciones de artesanos, microempresarios, organizaciones económicas campesinas y cooperativas de productores, entre otras, puedan acceder a un fondo que les permita mejorar su capacidad de exportación y de inserción internacional”, dijo ayer el viceministro de Exportaciones, Fernando Baudoin.
La ministra de Desarrollo Productivo, Teresa Morales, observó que Bolivia siempre se caracteriza por exportar materias primas y no productos con valor agregado.
Además, informó que las exportaciones en 2013 llegaron a más de 11.000 millones de dólares y que se prevé que crezcan con este nuevo programa.
El Fondo Concursable cuenta con un financiamiento global de 14 millones de euros (134 millones de bolivianos), que serán distribuidos para el fortalecimiento institucional y negociaciones internacionales; la promoción del Fondo Concursable y la información y capacitación de los exportadores.
Los participantes
Podrán participar en el concurso las personas jurídicas con representación legal y las organizaciones sin fines de lucro. En ambos casos deben contar con domicilio legal en el país.
Los sectores participantes pertenecen a alimentos orgánicos y procesados; artesanías; bienes industriales, productos manufacturados y servicios exportables.

No hay comentarios:

Publicar un comentario