jueves, 2 de enero de 2014

Concurso Innova Bolivia suscribe convenio con Premio Innovadores de América

Con el propósito de ampliar sus perspectivas y brindar mayores oportunidades a los concursantes y ganadores del concurso nacional de Ideas y Proyectos Innovadores “ INNOVA Bolivia”, su organizadora - la Fundación de Emprendedores y Finanzas Maya- firmó una alianza estratégica con el internacionalmente reconocido Premio Innovadores de América.

“Este es un importante acuerdo fortalece y consolida a INNOVA Bolivia como el primer y mejor concurso de ideas y proyectos innovadores, dirigido a la comunidad universitaria de todo el país y enmarcado dentro de nuestro Programa de Responsabilidad Social Empresarial”, destacó Jorge Velasco, Vicepresidente Nacional de Negocios de Banco BISA.
Innovadores de América es un premio patrocinado por CAF -banco de desarrollo de América Latina- que reconoce los proyectos latinoamericanos más destacados, en los campos del desarrollo social, empresarial, cultural y científico, que con gran creatividad y esfuerzo transforman el mundo a mejor.
La alianza fue suscrita recientemente, aprovechando la Semana Global del Emprendimiento en la que miles de personas en el mundo, a través de diversos eventos, buscaron inspirar y fortalecer la cultura emprendedora.

INNOVA Bolivia es un concurso anual creado por la Fundación Maya y organizado en conjunto con Banco BISA y otras importantes empresas nacionales como Microsoft, British Gas, SOBOCE, Laboratorios ALCOS y organizaciones como la Confederación de Empresarios Privados de Bolivia y la CAF Banco de Desarrollo de América Latina. Es la única competencia orientada a estudiantes, investigadores y docentes de las universidades públicas y privadas del país, que los motiva a desarrollar ideas innovadoras que puedan transformarse en exitosas empresas que coadyuven a la transformación social.

El acuerdo con el Premio Innovadores de América se dio luego de la exitosa primera versión nacional de INNOVA Bolivia 2012-2013, que sacó a la luz la gran capacidad y el genio creativo de los universitarios bolivianos, y de donde surgieron 19 ideas ganadoras con todo el potencial de convertirse en grandes empresas, con perspectiva nacional e internacional. Al evento competitivo se presentaron 47 casas de estudios superiores públicas y privadas con 641 proyectos, derivandose en la creación de una comunidad de más de 10 mil innovadores.

“El convenio obedece a un plan de internacionalización de los concursantes bolivianos contar con más y directa información para una mejor preparación de sus proyectos, tener mayores oportunidades, generar redes de contacto a nivel regional y mundial, así como ser parte de un concurso a nivel de Latinoamérica”, sostuvo Velasco.

En ese entendido, la Fundación Maya ofrece información de primera mano y guía para hacer conocer los pasos que deben seguir los concursantes universitarios para participar del Premio Innovadores de América.
El evento internacional tiene sede en Estados Unidos, es organizado por la firma Innovamérica, formada por reconocidas personalidades, entre las que destaca Patricia Janiot, presentadora principal de la cadena CNN en español.
Este Premio constituye el merecido reconocimiento a la labor llevada a cabo por iconos latinoamericanos, héroes modernos que deben ser recompensados y distinguidos por su capacidad para transformar la sociedad a través de sus innovaciones. Pretende rescatar del olvido a las mentes de la región más brillantes y espera motivar a nuevos innovadores de las generaciones futuras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario