lunes, 6 de enero de 2014

Concurso Emprendeideas de Soboce invierte más de 330 mil dólares anuales

Emprendeideas de Soboce, un concurso que se realiza cada año desde 2010, invierte 330 mil dólares anuales y consiste en premiar los mejores emprendimientos de todo el país.
Este proyecto es parte del programa denominado Oportunidades Productivas, desarrollado en el marco de la política de Responsabilidad Social Empresarial de Soboce.
A finales de 2013, en la tercera versión del concurso, la empresa cementera premió 63 emprendimientos en el país.
Los ganadores se beneficiaron con un programa de acompañamiento gratuito y se les otorgó capital semilla a los 20 proyectos más destacados.
El acto de premiación se desarrolló en instalaciones del hotel DM Andino, ubicado en la población de Mecapaca, donde se dieron cita los emprendedores de los nueves departamentos.
Dulio Bernardo Parra Estrugo, de la ciudad de Cochabamba, fue premiado por presentar el mejor emprendimiento a escala nacional y se hizo acreedor a 10.000 dólares por su proyecto de producción de alfombras a base de cuero vacuno con pelo denominado VB Leather.

Otros ganadores
También se benefició con un capital semilla de 5.000 dólares a los mejores emprendedores de cada departamento, incluida la ciudad de El Alto, además de otros nueve sobresalientes que recibieron el incentivo por un valor de 2.000 dólares.
La entrega de los cheques simbólicos del capital semilla otorgado por RSE de Soboce estuvo a cargo de Samuel Doria Medina, principal accionista e impulsor de los proyectos sociales de apoyo productivo; ejecutivos de la empresa cementera e invitados como Óscar Molina, vicerrector de la Universidad Privada Boliviana (UPB), y Luis Nemtala, gerente comercial nacional de ATB – Red Nacional.
En el evento también se otorgaron certificados de reconocimiento a los 63 ganadores del concurso, beneficiándolos con un programa de acompañamiento gratuito, consistente en el asesoramiento de un consultor especialista que brindará apoyo al emprendedor por el lapso de 10 meses, a partir de febrero de este año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario