jueves, 16 de enero de 2014

Conamype y oficialistas protagonizan pelea

Durante conferencia de prensa, los representantes de la Confederación de Micro y Pequeña Empresa de Bolivia (Conamype) y diputadas del Movimiento Al Socialismo (MAS) protagonizaron ayer una pelea en el Salón Rojo de la Cámara de Diputados. Este altercado se produjo a raíz de los desacuerdos que existen entre ambas partes por la aprobación del Proyecto de Ley de Micro y Pequeñas Unidades Productivas (Mypups).

El ejecutivo del Conamype, Roberto Vásquez, dijo la ley que pretende aprobar la Asamblea Legislativa no trae beneficios al sector, ya que quiere controlar el proceso productivo de los pequeños empresarios; también busca expropiar la propiedad de los recursos de los emprendedores que han invertido su propio capital y que intentará controlar el proceso productivo y la comercialización.

“No es una Ley de Microempresas, lo que buscará es destruir a las Conamype departamentales. El sector rechaza la aprobación de esta ley, porque somete a la dependencia del Estado a través de la prebenda política”, dijo Vázquez.

OFICIALISTAS

En tanto, las diputadas oficialistas Gladys Vargas y María Chuca, dijeron durante la disputa que no permitirán este tipo de pronunciamientos en contra del oficialismo, el proyecto de Ley y menos que harán pacto con Unidad Nacional (UN).

“Él ha sido concejal suplente, ha ido con otra línea para hacer convenios. Son resentidos sociales, son personas que están utilizando nuestra Conamype. Apoyamos al Presidente y jamás vamos a traicionar el instrumento político del Movimiento Al Socialismo (MAS)”, declaró la diputada Gladys Vargas.

Por su parte, la jefa de Bancada del MAS, Flora Aguilar, declaró que algunas personas están perjudicando a que el Proyecto de Ley sea aprobada por los Legisladores de manera consensuada y que no permitirán que autoridades en beneficio personal perjudiquen en la aprobación de leyes.

“Nosotros hemos buscado siempre el consenso del sector para que estén de acuerdo para su consentimiento. La Asamblea Legislativa tiene que apoyar a las mayorías y este Proyecto beneficia a Micros y Pequeños empresarios. No tiene presupuesto, pero eso se busca en consenso con el Legislativo”, explicó Aguilar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario