lunes, 6 de enero de 2014

Banco BISA financia proyecto que surgió del concurso INNOVA Bolivia

Banco BISA está coadyuvando para que uno de los proyectos ganadores y prometedores del concurso INNOVA Bolivia 2012-2013 se haga realidad, ya que aprobó el financiamiento del 67% de la inversión que representará ejecutar la iniciativa emprendedora -Producción de baldosas de caucho reciclado- que surgió de estudiantes de la Universidad Mayor de San Simón (UMSS) de Cochabamba, y que tiene grandes posibilidades de convertirse en un exitoso negocio.

“Es la primera vez que una institución financiera en Bolivia financia un proyecto que surge de la investigación e innovación de estudiantes e inventores de las casas superiores de estudio, lo que nos causa una gran satisfacción y orgullo”, manifestó Jorge Velasco, vicepresidente nacional de Negocios de Banco BISA.

El proyecto fue desarrollado por dos jóvenes ingenieros industriales, Manuel Laredo Garnica y Ronald Christian Gonzales, quienes obtuvieron el primer lugar en la categoría “Ideas o proyectos innovadores en soluciones para la construcción y vivienda” y en la oportunidad ganaron un premio de US$ 4,000 que se convirtió en capital semilla, y fue complementado con un crédito de más de US$ 50,000, para maquinaria, equipo y la compra de materia prima. Aproximadamente dos terceras partes del monto del crédito fue destinado a capital de inversión a 7 años plazo con un año de gracia y el saldo a una línea de crédito para capital de operaciones a 3 años plazo.

Con el financiamiento se implementará la primera fábrica de baldosas (lozas o pisos) para interiores y exteriores, producidos con caucho reciclado (goma de llantas), muy utilizadas para el revestimiento de accesos a gimnasios, centros comerciales, clínicas, parques, piscinas, canchas deportivas, restaurantes, entre muchos otros. Una de las principales características del proyecto de la producción de baldosas de caucho reciclado es que permite a constructores desarrollar obras de forma amigable con el medio ambiente y con un producto innovador en el mercado.

“Estamos contentos de financiar un proyecto que nace de un concurso nacional dirigido a la comunidad universitaria y apoyado por nuestra institución que además de tener proyecciones ambiciosas genera empleo, mejora la calidad de vida y aporta a la protección del medio ambiente, hecho que Banco BISA apoya decididamente en su programa de Responsabilidad Social Empresarial”, agregó Velasco, a tiempo de añadir que de esta forma, la entidad financiera fortalece su posición como un banco que apoya al emprendedurismo y la innovación y fomenta la actividad productiva.

INNOVA Bolivia es un concurso anual que nació como una iniciativa de la Fundación Maya y que es respaldado por Banco BISA. Es el único certamen dirigido a la comunidad universitaria nacional, que premia a los proyectos innovadores desarrollados por estudiantes, docentes e investigadores de las universidades públicas y privadas del país, para premiarlos y apoyarlos en su desarrollo y, de esa forma, puedan transformarse en empresas exitosas que coadyuven a la transformación social


No hay comentarios:

Publicar un comentario