viernes, 31 de enero de 2014

Acelerar leyes Mypes y de Exportaciones

El senador y presidente de la Cámara Alta, Eugenio Rojas, informó ayer que el proyecto de Ley de Micros y Pequeñas Empresas (Mypes) y la Ley de Exportaciones serán concluidos hasta el primer trimestre de esta gestión, es decir, hasta finales de marzo.

”El objetivo de la reunión con la ministra Teresa Morales fue para coordinar las leyes que se está trabajando. En la ley de Mypes tenemos que definir algunos artículos y también vamos a trabajar en la Ley de Exportaciones y estas dos leyes se debe concluir hasta el primer semestre”, declaró Rojas al término del encuentro con la Ministra de Desarrollo y Producción.

Rojas dijo que para concluir estos dos estatutos, los diputados y autoridades del área se dieron un plazo y que para ello se reunirán la próxima semana para diseñar las estrategias de trabajo. Explicó que una vez revisadas y aprobadas las leyes serán aplicadas a la economía boliviana.

Rojas, durante su posesión como presidente de la Cámara Alta, dijo que en su gestión cumplirá muchas tareas que quedaron pendientes como ser la aprobación de 48 leyes entre ellos el Código Niña, Niño y Adolescente; Códigos de Familia; Códigos Procesal Laboral; Ley de Inversiones, Exportaciones, Economía, Tributaría, Aguas y Bosques, leyes de Desarrollo de Amazonía, Vivienda y Hábitat, otros. Dijo que una vez aprobados serán socializadas en las regiones del país y que se hará conocer a nivel internacional.

Asimismo el proyecto de 057/2013-2014, Ley General para Defensa de los Animales sólo fue aprobada en su estación en Grande en la Cámara de Diputados y se tiene previsto que una vez instaladas las Comisiones y Comités entrará en tratamiento para su aprobación en Detalle, informó en diciembre la diputada del Movimiento Al Socialismo (MAS), María Chuca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario