jueves, 5 de diciembre de 2013

Un libro con tus fotos digitales photonista.com.bo



Desde que se pueden sacar fotos digitales a diestra y siniestra, hay un montón de imágenes destinadas a quedarse en las computadoras. Pensando en esto, Javier Palenque, experto en fotografía y diseño, ha creado un servicio web en el que cada quien puede diseñar un álbum fotográfico on line y luego hacerlo imprimir. En el portal photonista. com.bo están las especificaciones para elegir el tamaño del libro, el tipo de papel y el diseño a gusto. En 48 horas, el álbum impreso estará listo.

Este tipo de souvenirs, que en los tiempos de las mamás y abuelas eran pequeños tesoros, han desaparecido ante la irrupción de la tecnología digital, que hace posible reunir miles de fotos en la memoria de un ordenador. “Si bien esto es bueno, tener los mejores recuerdos impresos en un libro que está en tus manos es muy útil y un excelente regalo. Sirve además como terapia, sobre todo para personas que no se animan a manejar una computadora y sienten la ausencia de sus hijos, hermanos o demás familia. Ellos pueden repasar las imágenes impresas en papel las veces que deseen y estarán al alcance de sus manos en cualquier momento”, explica Palenque, con años de experiencia en estos rubros.

Para elaborar tu propia bitácora de recuerdos, ingresa a photonista.com.bo. En el caso de que tengas una versión antigua del navegador Explorer (funciona muy bien con Chrome y Firefox), tendrás que instalar el programa Microsoft Silverlight en su última versión para un trabajo óptimo. La descarga dura unos minutos y es gratuita.

En la página encontrarás diferentes opciones, como los tamaños del libro, que puede ser de 20x20, 21x28 y 30x30, según tu presupuesto. El más grande cuesta 600 bolivianos, el mediano sale a 300 y el pequeño, a 250. Tienes también otras opciones, como elegir papel mate o con brillo, o ediciones de lujo.

Cada ejemplar contiene diez páginas impresas en ambos lados. La tapa es dura. Si quieres incluir una o más páginas paga adicionalmente de 20 a 50 bolivianos, dependiendo del tamaño. Te entran de 20 a 200 fotos, según tus diseños.

En las plantillas encontrarás diferentes opciones para acomodar las imágenes. Una vez terminada tu obra, haces un depósito por la impresión y el libro estará en tu casa en dos días.

Opciones

Si no tienes tiempo para armar tu álbum, copia las imágenes que desees en un CD y en Photonista se encargarán de armar y diseñar tu álbum por un monto adicional de Bs 50.

Entrega

En el portal se te da un número de cuenta para que hagas el depósito y se te pide tu nombre y dirección. En 48 horas se te entregará a domicilio el libro que has creado.

Fuentes: Javier Palenque -Presidente de la empresa virtual Photonotista, telefono: 2793214

No hay comentarios:

Publicar un comentario