miércoles, 4 de diciembre de 2013

Segundo foro de Pymes destacó experiencias de éxito en Oruro

El segundo Foro de la Pequeña y Mediana Empresa (PYME) organizado por el Banco de Crédito (BCP) contó con la participación de empresarios de la ciudad de Oruro y del interior del país, quienes expusieron para alrededor de 150 personas, sus experiencias de éxito.

Dicha actividad denominada Foro Pyme 2013, Desarrollo por Bolivia ¡El éxito está en ti!, se realizó por segunda año consecutivo, tomando en cuenta por ello a municipios como Tarija, Potosí y Oruro. Es así que ayer en uno de los ambientes del hotel Edén, concluyó el recorrido nacional.

"El BCP dentro de sus actividades de Responsabilidad Social Empresarial (RSE), quiere apoyar a todo emprendedor y Pyme, ahora con expositores del interior y los propios orureños se muestra a otros emprendedores los aciertos y desaciertos, ofertas y demás, que hacen del empresariado. Se quiere contar con una plataforma donde se intercambien ideas", mencionó el gerente de la sucursal BCP Oruro, Gonzalo Vela.

El foro comenzó cerca de las 10:00 horas, extendiéndose hasta el promediar las 18:00 horas otorgando certificados de participación a todos los asistentes.

Entre los expositores, participó el gerente de Industria Gráfica "La Moderna", David Choque Condori, quien compartió sobre las claves que le dieron estabilidad a su negocio.

Entre estas claves destacó la importancia de contar con una entidad financiera que respalde sus emprendimientos a medida que crecía su empresa, con perseverancia y constancia.

También participó el director de Desarrollo Económico Local del Municipio, Zoilo Quispe Gonzales, quien explicó las diferentes actividades que se desarrollan para fomentar las emprendimientos, resaltando el trabajo del equipo denominado "Mujeres Emprendedoras".

"El objetivo de estos encuentros es que el Foro Pyme, se institucionalice y tenga la continuidad necesaria para convertirse en el espacio por excelencia que permita a pequeños emprendedores y a otros que busquen serlo, compartir y aprovechar experiencias exitosas, además de conocer los obstáculos que usualmente se encuentran en el camino", aseveró Vela.

No hay comentarios:

Publicar un comentario