martes, 10 de diciembre de 2013

Pymes ofertarán productos del 12 al 19

El Gobierno y los pequeños productores presentaron ayer la Fexpopyme, con la finalidad de que la población consuma productos bolivianos.

Se ofertarán productos a precios competitivos y el ingreso será gratuito.

Las pequeñas, medianas y microempresas (pymes) realizarán del 12 al 19 de diciembre la denominada Fexpopyme en el coliseo cerrado Julio Borelli Viteritto de la ciudad de La Paz, con la finalidad de ofertar al público productos en madera, cuero, textiles y alimentos a precios competitivos y hechos en Bolivia.

El viceministro de la Micro y Pequeña Empresa, Martín Bazurco, enfatizó en que el evento ferial también está orientado a que el gasto que habrá en la economía nacional, como resultado del aguinaldo a la producción para trabajadores del sector público y privado, sea invertido en la compra de los productos nacionales, en particular de la micro y pequeña empresa.

“En este momento, la industria boliviana está en condiciones de brindarnos una enorme diversidad de productos a muy buena calidad y precios competitivos”, destacó la autoridad.

Por su parte, el presidente de la Confederación Nacional de la Micro y Pequeña Empresa (Conamype), Víctor Ramírez, invitó a “sus afiliados y no afiliados” a inscribirse hasta el 10 de diciembre en las oficinas de la institución ubicada en la calle Ecuador 2072 para participar del evento comercial.

Hasta ayer, alrededor de 300 productores confirmaron su participación en varios sectores, dijo Ramírez.

La Fexpopyme es producto del acuerdo entre el Gobierno y la Conamype, cuya finalidad es apoyar en el desarrollo de los emprendedores nacionales.

El viceministro Bazurco remarcó que es fundamental brindar el apoyo al sector, tomando en cuenta que la microempresa genera el 83 por ciento del total de empleos en Bolivia.

“Invertir en la microempresa es apoyar ese empleo, pero también es comprar productos con calidad”, apuntó.

La Fexpopyme está abierta para todos los productores y tiene un costo de inscripción mínimo de Bs 25 y es gratuita para el ingreso de la ciudadanía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario