domingo, 1 de diciembre de 2013

Plantean beneficios para las 'Mypes'

Un régimen impositivo diferenciado será establecido para las micro y pequeñas empresas (MYPE), el tema se incluirá en el proyecto de ley sectorial que está en tratamiento en el Legislativo. Así anuncio el viceministro de Micro y Pequeña Empresa, Martín Bazurco, al indicar que el tratamiento tributario es un pedido de la Confederación Nacional de este rubro (Conamype). El régimen tributario diferenciado es necesario "entendiendo que son unidades familiares y el tema impositivo debería tener un tratamiento diferente", puntualizó la autoridad en declaraciones a medios gubernamentales.

Temas a tratar. Al destacar que por primera vez se está legislando esta actividad, el viceministro indicó que con los microproductores "ya hemos acordado que vamos a abrir el debate" para tratar los temas referidos a los sistemas impositivo y laboral, además de mercados. La creación de un fondo MYPE es otro de los temas que le interesa al sector por lo que Conamype pidió su inclusión en el proyecto de ley, y será parte del debate junto con los otros tres puntos.

Acuerdos. El viceministro informó que están apoyando a los micro y pequeños empresarios con el suministro de materia prima como telas e hilos de la estatal Entex a precio bajo, para reducir los costos de las Mypes.

También se respaldará a este rubro con el programa de apoyo al empleo junto con el Ministerio de Trabajo. Este plan "consiste en financiar a jóvenes trabajadores que se incorporan en una empresa durante tres meses, a fin de que se consolide".

No hay comentarios:

Publicar un comentario