domingo, 8 de diciembre de 2013

Núcleos empresariales apoyan el crecimiento de las pymes

Este espacio busca ser de utilidad para los emprendedores y ejecutivos del país. En este número se brinda información sobre los Núcleos Empresariales que agrupa a las pymes que buscan crecer.

_ ¿Qué son los núcleos empresariales? 
Los núcleos empresariales se caracterizan por ser un grupo de empresas de un mismo sector, que se unen y trazan objetivos en común para beneficiar al crecimiento del sector en sí.

_ ¿Quiénes pueden integrarlos?
Cualquier empresa legalmente constituida, que crea en el trabajo bajo el principio de asociatividad.

¿Cuántos núcleos existen?
Existen tres sectores: cadenas de supermercados, cadenas de farmacias y joyería y relojerías. Se pueden abrir nuevos núcleos, según la asociación que se presenta.

_ ¿Cómo ingresar? 
Las empresas deberán estar afiliadas a la Cainco, para esto deben presentar sus documentos de constitución, además pagar un pequeño aporte que va en función al patrimonio de la empresa.

_ ¿Cuál es la ayuda que brinda Cainco?  
Cainco brinda el asesoramiento de profesionales que trabajan con el sector, a través de él, las empresas podrán organizar y planificar una serie de actividades que las beneficie, aprovechando el equipo multidisciplinario de ésta institución, donde se encuentran, abogados, comunicadores, economistas, administradores, entre otros, que pueden apoyar y dar asesoramiento de acuerdo, con las necesidades que tenga el núcleo empresarial.




No hay comentarios:

Publicar un comentario