miércoles, 18 de diciembre de 2013

Micro y pequeña empresa exponen productos hasta el 22 de diciembre

Con el lema "Compro calidad, compro boliviano", el Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural y la Confederación Nacional de la Micro y Pequeña Empresa de Bolivia (Conamype) llevan adelante la Feria Multisectorial Fexpomype 2013 en el Coliseo Cerrado Julio Borelli Viterito de la ciudad de La Paz, hasta el 22 de diciembre. El ingreso es gratuito.

El evento tiene el objetivo de promover y comercializar los productos y servicios que ofrecen las micro y pequeñas empresas bolivianas.

"Tenemos que romper el prejuicio de que el producto nacional es malo, demostraremos la óptima calidad de la producción boliviana y por dignidad, debemos impulsar a comprar lo nuestro e invertir en la industria boliviana", afirmó Germán Tarqui, dirigente de Conamype, tras invitar a nacionales y extranjeros a adquirir los diferentes productos elaborados por manos bolivianas a precios económicos y del productor al consumidor.

En la feria participan alrededor de 200 expositores entre artesanos y productores procedentes de las diferentes regiones del territorio nacional. Entre los rubros que se exhiben están calzados, chamarras y artículos de cuero, tejidos de punto, tejido de punto, confección textil, alimentos y artesanía.

PRODUCTOS

En la feria se puede encontrar desde bolígrafos forrados con textiles andinos de Bs 6 hasta collares de plata con diseño tiwanacota de Bs 400.

La empresa privada bioética Vive Sano de Cochabamba presenta el suplemento alimenticio con vitaminas y minerales en base a sésamo, quinua, maíz y amaranto, entre otros productos naturales y de salud.

La empresa Sabilex oferta además del jugo de sábila, una línea de productos cosméticos elaborados con aloe vera, como jabón de tocador, crema facial, gel fijador y crema capilar.

Artesanías Laurani produce tejidos artesanales y para este año oferta lapiceros cabezales cholitas y las cintas son tejidas a mano, cuadernos con tapas de tejido andino, manoplas de cocina en tejido, entre otros productos de tejido andino y artículos de cuero.

Sebastiana Patzi ofrece aretes de piedra tornasol y piedras plata 9,25, collares con diseño tiwanacota hechos a manos hasta aretes de Bs15.

La Asociación Señor de Mayo ofrece: "Los productos tienen calidad, son hechos a medida, con los colores de moda y con precios de feria", dijo Lily Huayta.

De la misma forma, Milani exhibe chompas de tejido de punto con diseños modernos. Indulan ofrece yogurt con verduras sabor a frutas; la empresa Monte Sal presenta las lámparas de sal, Asarbolsem expone chompas con colores de las últimas tendencias internacionales, entre otros productos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario