martes, 3 de diciembre de 2013

Innovan el mercado con alfombras de cuero

"VBleather" alfombras constituye el innovador estilo en el uso del cuero creado por Bernardo Parra, quien produce para el país nuevas formas de adornar los hogares con este material como el principal atractivo.

La particularidad de "VBleather" es que utiliza el cuero con pelo.

Según cuenta Parra, la idea comenzó cuando trabajaba en una curtiembre, en la que tenía libertad para hacer las cosas que quería y permitir que su imaginación se desborde para crear diseños diferentes.

Es así que comenzó a trabajar con cuero con pelo para hacer alfombras para uso propio. Esta idea inicial se fue transformando gracias al interés de sus amigos, quienes fueron los primeros en comprar sus productos.

Con ello, su trabajo se fue convirtiendo en una nueva forma de adornar y embellecer los ambientes de las casas.

"Desde allí comenzamos a producir. Primero conseguí un pequeño capital, compré materia prima y una máquina de costurar especial y empezamos a trabajar con mi esposa", explicó Parra.

Aclaró que aún no cuenta con una curtiembre personal en la que pueda realizar el tratamiento del cuero, por lo que debe alquilar ambientes para hacerlo y costurar el material en casa.

Parra manifestó que no cuenta con una tienda, por lo que sus principales medios de publicidad, que le han servido para hacer conocer su trabajo son: una mueblería, en la que expone su trabajo y el Facebook, como una herramienta importantes que le han permitido contactarse con varias personas quienes ya hicieron su pedido.

Entre las principales características de trabajo en cuero que realiza Parra es que todo es natural, "no hay nada teñido, son los patrones naturales del animal" los que se usa. "No es sintético", agregó Parra.

Generación de empleo

Hace unos días Parra ganó el primer lugar en el concurso "Emprendeideas" de Soboce. Manifestó que con el incentivo adquirido, planea desarrollar más este emprendimiento para, en el futuro, pueda convertirse en una empresa que genere empleo, con más maquinaria y mayor recurso humano.

El emprendedor explicó que en lo que más se invierte es en la materia prima, que resulta cara. A pesar de ello trata de que los precios de venta del producto acabado sean los más correctos.

Es así que, durante el proceso de trabajo del cuero, es necesario el trato especial de esta materia prima para evitar que los pelos se salgan. "Le damos las propiedades físicas al cuero para que no se elimine el pelo", dijo, al tiempo de agregar que también se aplica propiedades de elasticidad y suavidad al momento de tratar el cuero.

Dio un ejemplo del precio actual de una alfombra de cuero con pelo de tamaño estándar (2,40 metros por 1,80) que cuesta 3.500 bolivianos.

Aclaró que estas medidas son sólo un ejemplo, ya que el emprendimiento produce trabajos de cuero en todo tamaño, desde más pequeños hasta más grandes.

A la fecha, el emprededor trabaja con una diseñadora de interiores; ambos se esfuerzan por brindar a la población una nueva opción en el mercado de los artículos del hogar.

Exponen sus diseños en la pagína de Facebook denominada "VBleather Bernardo Parra Cueros", donde ponen a disposición de la población fotografías del trabajo acabado que realizan con el cuero.

Parra expresó que cualquier persona a la que le interese comprar su producto, lo único que tiene que hacer es ponerse en contacto con su proveedor, para que a pedido del cliente trabaje en la elaboración de nuevos productos, que a futuro esperan expandirse por todo el país.

Bernardo Parra | Propietario de "VBleather"

Queremos hacer de la fábrica de alfombras de cuero con pelo un centro que genere fuentes de trabajo.



IDEA PIONERA

Cuero con pelo

El principal atractivo del trabajo de Bernardo Parra es la inclusión del cuero con pelo en las alfombras, permitiendo la combinación de colores diferentes, pero que mantienen su naturalidad.

Uso completo

Ningún trozo de cuero es desperdiciado por Parra, quien además de hacer las alfombras ha creado almohadones, adornos y pelotas con los que ha aprovechado al máximo el material que podría estar en desuso.

A pedido del cliente

El emprendedor ofrece una variedad de productos terminados, entre ellos pisos para cama, centros para mesas, pelotas de fútbol, almohadones y alfombras de cuero; sin embargo, lo más importante es que complace al cliente, por lo que, el trabajo es "a pedido del cliente".



Gana primer premio

Dulio Bernardo Parra Estrugo obtuvo el primer lugar con su emprendimiento alformbras de cuero con pelo, en la tercera versión del concurso "Emprendeideas", organizado por la Sociedad Boliviana de Cemento (Soboce), que premió a los 63 mejores emprendimientos de los 200 inscritos en la gestión.

Parra se hizo acreedor de 10 mil dólares como capital semilla al mejor proyecto, que tiene como objetivo principal impulsar los emprendimientos productivos, además de brindar un acompañamiento gratuito a los ganadores del evento.

Según Parra, el dinero que ganó le servirá para mejorar su nivel de producción e incorporar más recurso humano a su equipo de trabajo, para que a futuro pueda consolidarse en el mercado.

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