miércoles, 27 de noviembre de 2013

Soboce premia a ganadores de Emprendeideas con $us 78 mil

En el marco de su política de Responsabilidad Social Empresarial (RSE), la Sociedad Boliviana de Cemento (Soboce) premió a los mejores 63 emprendimientos productivos a nivel nacional denominado "Emprendeideas de Soboce".

Los emprendedores participaron de la tercera versión del concurso, que los benefició con un programa de acompañamiento gratuito que otorga capital semilla a los 20 proyectos más destacados.

El acto de premiación se llevó a cabo ayer en un hotel de la comunidad de Mecapaca, donde se dieron cita los micro y pequeños empresarios de los nueve departamentos.

Dulio Parra Estrugo de Cochabamba fue premiado como el mejor emprendedor a nivel nacional, con la suma de $us 10 mil por su proyecto de producción de alfombras de cuero vacuno con pelo denominado "VB Leather". Además se benefició con un capital semilla de $us 5 mil a los mejores emprendedores de cada departamento, incluida la ciudad de El Alto, además de otros nueve productores sobresalientes que recibieron incentivos de $us 2 mil.

La entrega de los cheques simbólicos de capital semilla estuvo a cargo del principal accionista de Soboce, Samuel Doria Medina, e invitados especiales.

En el evento también se otorgaron certificados de reconocimiento a los 63 ganadores del concurso.

Como resultado de la implementación de los planes de negocios de la segunda versión del concurso se dieron a conocer los logros obtenidos por los emprendedores como: el incremento de un 167% en ventas totales, durante el período febrero-octubre de 2013; la creación de nuevos empleos y la puesta en marcha de 16 nuevas empresas, que se iniciaron como ideas de negocios.

El proyecto "Emprendeideas" es un proyecto que se ejecuta en su tercera versión a nivel nacional, con una inversión de más de $us 330.000 dólares anuales, y es parte de un programa denominado "Oportunidades Productivas", desarrollado por RSE de Soboce, que busca incentivar la creación y desarrollo de pequeñas empresas a través de asesoramiento, asistencia técnica y capacitación, generando así oportunidades de empleo que permitan mejorar la calidad de vida de miles de familias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario