miércoles, 6 de noviembre de 2013

Pymes revelan las clave de su éxito: pasión, capacitación y perseverancia

Pasión por lo que uno hace, capacitación y aprendizaje continuo, confianza y paciencia, son algunas de las claves que los representantes de ocho empresas locales exitosas compartieron con más de 200 emprendedores, durante el II Foro de la Pequeña y Mediana Empresa (PYME), que tuvo lugar ayer en salones del hotel Diplomat con los auspicios del Banco de Crédito (BCP).

“Uno debe aprender todos los días de la vida. Es la única manera de estar actualizado, la suma de preparación, persistencia, pasión y paciencia nos ha llevado a buenos resultados”, comentó el representante de A&E (Aceites Esenciales), Wálter Rico.

A su turno, Luz Mary Zelaya, propietaria de Acerlife, que procesa alimentos naturales como soya, amaranto, estevia y maca, dijo que llegar al mercado nacional fue difícil, pero perseveró.

La empresaria aseguró que para el crecimiento de cualquier negocio es clave acceder al respaldo de una entidad financiera. “Al principio quizá no es determinante, pero si queremos llegar más lejos, sólo se puede hacer con el apoyo de un banco”, dijo.

Los emprendedores intercambiaron también experiencias y conocimientos sobre gestión empresarial y asistencia financiera.

“Este Foro es parte del programa de educación financiera del BCP y busca generar intercambio de conocimientos y saberes entre empresarios de la pequeña y mediana empresa para fortalecerlas”, dijo el gerente regional del BCP, Jhonny Saavedra.

Agregó que el foro del BCP no se sustenta en la presentación de expertos, sino en la transferencia de conocimientos y experiencias cotidianas “de Pyme a Pyme”.

1 comentario: