lunes, 11 de noviembre de 2013

Pymes peruanas ganan terreno en Bolivia

Bolivia, representa un buen mercado a la hora de hacer negocios para la Pequeñas y Medianas Empresas (PYMES) del Perú. Según la Asociación de Exportadores de ese país (ADEX), este sector tiene previsto concretar negocios en el país por $us 5.4 millones.

Grupo. Según la ADEX, un grupo de 15 empresas de los sectores automotriz, manufactura, alimentos y bebidas, agroindustrias, maquinaria, construcción, textil y confecciones, cueros, turismo y servicios han hallado un nicho de mercado importante en Bolivia, gracias a la participación en la Feria de Exposición de Santa Cruz, realizada en el mes de septiembre, en el que pudieron identificar oportunidades y establecer contactos con potenciales compradores internacionales.

Buen mercado. Según ADEX, Bolivia es un importante destino de la oferta de productos peruanos con valor agregado.
En 2012 las exportaciones del Perú a al país alcanzaron los $us 531 millones, lo que representó un incremento de 21,5% en relación al 2011.

El subsector químicos es el que tuvo la mayor participación (32.3% del total), impulsado principalmente por los plástico, caucho y sus manufacturas.

Otros subsectores son el Sidero- Metalúrgico, Varios, Agropecuario y Agroindustrial y Metalmecánica, representando el 19%, 9.7%, 9.2% y 8% de las exportaciones no tradicionales a Bolivia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario