viernes, 8 de noviembre de 2013

PRODUCTORES OFERTAN ARTÍCULOS A TRAVÉS DE MENSAJES DE TEXTO

El interesado debe enviar un texto al 2229 para adquirir cualquiera de las ofertas.

Con el objetivo de llegar directamente al consumidor y evitar cualquier tipo de especulación de precios, la Coordinadora de Integración de las Organizaciones Económicas Campesinas (CIOEC Bolivia), promueve el uso de la telefonía móvil para promocionar y vender sus productos a través de mensajes de texto.

La iniciativa consiste en que el interesado (consumidor) envíe gratuitamente un mensaje de texto con la palabra CIOEC Bolivia al 2029 y recibirá las ofertas que tiene la entidad en cuestión de alimentos, artesanías, vestimenta y servicios de turismo solidario comunitario a nivel nacional.

La propuesta fue dada a conocer, ayer, por el presidente de la institución Justino Loayza durante la inauguración de la Sexta Feria Nacional de las Organizaciones Económicas Campesinas, Indígenas y Originarias de Bolivia (OECAS), la cual busca fortalecer la agricultura familiar sustentable.

ACTIVIDAD. La feria, instalada en la plaza Eliodoro Camacho de la ciudad de La Paz, concluirá hoy, y de ella participan más de 150 productores campesinos provenientes del altiplano, valle y oriente amazónico del país, quienes comercializan hortalizas, tubérculos, carne, leche y productos transformados como embutidos, queso, yogurt, cerveza de quinua, coca y miel, y chocolates entre otros.

Además de artesanías en cerámica, madera y plantas, también se oferta ropa elaborada con lana de alpaca y vicuña a precios accesibles, directamente del productor al consumidor.

El presidente de la CIOEC indicó que otra de las novedades de la feria es el trabajo de los pequeños productores de Beni, que elaboraron artesanías en jipi japa (palmeras) como llaveros, joyeros y una variedad de adornos, además de chorizos, filetes y albóndigas elaborados con carne de pescado.

El intermediario se lleva el 90% de las ganancias. Según el presidente de la CIOEC Bolivia, Justino Loayza, uno de los objetivos de la Sexta Feria Nacional de las Organizaciones Económicas Campesinas, Indígenas y Originarias (OECAS) es ofertar los productos directamente del productor al consumidor para evitar ser víctimas de los intermediarios que se llevan un 90 por ciento más del costo real de un producto. "Ellos por la especulación que hacen se llevan el 90% de las ganancias y eso no es justo para la población".

LA VENTA Y PROMOCIÓN DE PRODUCTOS POR MENSAJES DE TEXTO DERIVA DE LA RED DE INTELIGENCIA DE MERCADOS ASOCIATIVO Y ORGANIZATIVO (RIM), IMPULSADA POR LA CIOEC HACE MESES ATRÁS. LAS COMPRAS SE PUEDEN REALIZAR A TRAVÉS DEL PORTAL WWW.CIOECBOLIVIA.ORG.

"Tenemos productos fresco, sanos y naturales, además estamos ofertando lo que es el turismo solidario comunitario, invitamos a visitar la feria". Justino Loayza - PRESIDENTE CIOEC-BOLIVIA

No hay comentarios:

Publicar un comentario