martes, 26 de noviembre de 2013

Orureños buscan proyectar empresas a nivel mundial

El director de la Red Bolivia Emprendedora, René Salomón, destacó en Expoteco 2013, la participación de gente que tiene toda la voluntad para innovar, más cuando muchos orureños sobresalen por sus afán de buscar proyectar una empresa a nivel mundial.

Salomón enfatizó que hace poco participó de una actividad que se efectúa en 200 ciudades, en la misma época, y encontró programadores y diseñadores gráficos que fueron graduados tanto de institutos como de la Universidad Técnica de Oruro, quienes estaban trabajando en diseñar alguna idea innovadora que suscite interés mundial.

"Creo que es a lo que debemos apuntar, la universidad es reconocida por su capacidad de investigación en el tema minero y de industria metalmecánica, además que se dieron grandes pasos en lo que es la ingeniería informática y la de sistemas y no tanto combinando especialidades, sino integrando todo eso.

Como ingeniero, veo que Oruro tiene un gran potencial, puede combinar lo que es la innovación y el desarrollo de tecnologías: la minería y la agropecuaria en general, para lograr que se convierta en un ecosistema", expresó Salomón.

El emprendedor expresó que llegó a Oruro en un doble propósito, participar de la Rueda de Negocio y dar a conocer la Semana Mundial del Emprendedor, que es celebrada en 140 países, donde más de 7.5 millones de personas tratan de mostrar un emprendimiento que vaya a tener éxito.

"Estos emprendimientos tienen que ver mucho con la capacidad de gestar un negocio, es interesante ver que el año pasado había 150 empresas en la Rueda de Negocios (de Expoteco) este año casi se duplican, en términos de recursos hay un movimiento grande, pero creo que todo eso no sería posible si las autoridades no estarían acá, junto a los empresarios de Oruro", manifestó.

Asimismo, aseveró que otros factores son la generación redes, de alianzas y una visión compartida que permita producir y consolidar negocios.

"Escuchaba gratamente que Oruro se puede convertir en un puerto seco, es muy interesante, pues la tecnología desde Oruro puede ser proyectada para el mundo", indicó Salomón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario