viernes, 22 de noviembre de 2013

Mañana se cumplirá la feria de los niños emprendedores

El Gobierno Municipal de Potosí lanzó ayer la segunda versión de la Feria de Niños Emprendedores, una actividad que se realizará mañana sábado 23 a partir de las 9:00 en la plaza San Bernardo.
Esta versión lleva el lema “Niños hoy, emprendedores mañana” y reunirá a más de 150 niños que representan a seis centros de Desarrollo Integral y constituidos en grupos de cinco microempresarios.
Se anunció que este año se armarán 28 puestos que mostrarán los resultados de los cursos de capacitación que recibieron los niños de los responsables de la Incubadora Municipal de Empresas (IME).
Los niños demostrarán al público las ideas de emprendimiento en diferentes áreas y especialidades, como el de gastronomía con preparados como lágrimas de pollo, brochetas mixtas, chicharrón y el denominado “llama que te llama”.
También se presentará una variedad de modelos y trabajos de tarjetería y las propuestas de diferentes ensaladas y mermeladas, una muestra del primer emprendimiento.
La feria tendrá un acto especial y se premiarán en tres categorías, al stand mejor decorado, la mejor organización y a la mejor innovación del producto.
Los premios para los ganadores son entregados por la empresa Coca Cola de Potosí, la financiera Prodem y la Fundación Nacional para la Formación Profesional y Capacitación, Infocal Potosí.
El oficial mayor de desarrollo productivo del Gobierno Municipal, Armando Iporre, dijo que temas como patrimonio, turismo, seguridad ciudadana y emprendimientos no fueron tocados en la educación, por ello impulsan el desarrollo de capacidades para el emprendimiento a futuro de los niños.
Explicó que la feria es una motivación para hacer conocer el emprendimiento de los niños, ya que ellos serán a futuro lo que hagan negocios para su bienestar.
Betzabé Vega, del ejército de salvación, dijo que el sábado se verá con resultados lo aprendido sobre el producto, precio, promoción y plaza.

28 Serán los puestos que se armarán para que los niños demuestren las ideas de emprendimiento de los negocios que quieren

No hay comentarios:

Publicar un comentario