viernes, 29 de noviembre de 2013

Los microempresarios logran beneficios por el doble aguinaldo



La Confederación Nacional de la Micro y Pequeña Empresa (Conamype) logró del Gobierno nacional una serie de beneficios, en compensación a su decisión de aceptar el pago del doble aguinaldo, pero hasta el 28 de febrero, igual que los empresarios.

Anoche, la ministra de Desarrollo Productivo y Economía Plural, Teresa Morales, y el presidente de Conamype, Víctor Ramírez, rubricaron un convenio mediante el cual los microempresarios aceptan el pago del doble aguinaldo y el Gobierno les otorga un plazo hasta el 28 de febrero.

El acuerdo establece, además, el compromiso de los ministerios de Desarrollo y de Trabajo de coadyuvar en la modificación del reglamento del Programa de Apoyo al Empleo, para que en diez días se contrate mano de obra a ser empleada en las micro y pequeñas empresas (mypes), pero con salarios pagados por ese programa.

Asimismo, establece que el ministerio del ramo impulsará estrategias de protección del mercado interno. “Coordinaremos con la Aduana Nacional para prevenir el contrabando de ropa usada”, señaló Morales.

Además, Conamype solicitó la inclusión de nuevas demandas en el proyecto de Ley de Mypes, que se está tratando en la Asamblea Legislativa, las mismas que fueron aceptadas.

Demandaron reglamentar la creación de mercados productivos, la formación de un fondo económico de apoyo y la legalización de los contratos a destajo. “Son temas importantes que nosotros hemos hablado en nuestro ampliado y que han sido aceptados”, señaló Víctor Ramírez.

Además, el convenio establece que se fortalecerá la comercialización de productos de este sector, a través de campañas de promoción en medios de prensa y la organización de ferias productivas.

Anuncio sectorial

Medida

La Confederación de Choferes de Bolivia anunció ayer que este sector incrementará sus tarifas a partir del 5 de diciembre por efecto del doble aguinaldo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario