viernes, 15 de noviembre de 2013

Dulzuras que generan ganancia

El gusto de poder saborear el chocolate desde la infancia, impulsó a Fátima, a crear "Cottier", una pequeña empresa de chocolates artesanales, que le permitió sacar a sus hijos adelante. Aunque no tiene un lugar establecido donde pueda ofrecer sus productos, la participación en algunas ferias le ha permitido darse a conocer y trabajar desde su domicilio solo a pedidos, como eventos sociales, reuniones y pedidos personales, elaborando chocolates con diferentes presentaciones como los portarretratos de chocolate, corazones, entre otros, de forma personalizada y por docena.

“Poder formar parte de las mujeres emprendedoras me permitió capacitarme mejor en la elaboración y rellenado de estas dulzuras, actualmente elaboro un aproximado de 50 kilos de chocolate semanal para poder cubrir los pedidos que realizan”, señaló Fátima Lea Plaza, gerente propietaria de chocolate artesanal "Cottier".

Participación. El apoyo que brindan algunas instituciones a las mujeres emprendedoras permite que surjan al mercado tanto a nivel local y nacional, como es el caso de "Cottier", que gracias a las ferias realizadas en Tarija, Cochabamba y La Paz, le ha permitido hacer conocer sus productos, y desde estos departamentos le llegan pedidos para matrimonios y cumpleaños. A nivel local esta empresa es muy requerida.

Su producción . Esta empresa nació en el año 2008, con una producción de 20 kilos semanales y con el paso de los años y la preferencia de sus clientes la elaboración se elevó a 50 kilos, según aseveró Fátima, además de indicar que sus precios están estandarizado de acuerdo al mercado, puesto que van desde los Bs 3 hasta los Bs 80, y los paquetes para eventos tienen un costo aproximado de Bs 500, dependiendo de la cantidad de personas.

Productos. Los productos que fabrica "Cottier", son bombones rellenos con 17 sabores (cereales, frutas secas, de temporada, licores), barra energética (distintos cereales, arándanos y uvas pasas), malvavisco o beso de negro, portarretratos personalizados, corazón, brigadeiros, paletas y panetones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario