viernes, 29 de noviembre de 2013

Doble aguinaldo genera creación de Condepron

Desesperados por la nueva carga económica que representa el doble aguinaldo y al no sentirse debidamente representados, micro y pequeñas empresas de La Paz y El Alto decidieron crear el Consejo de Defensa de la Producción Nacional (Condepron), con el objetivo de tomar acciones de defensa del sector, a partir del lunes.

"Durante el último tiempo hemos presenciado con demasiada preocupación cómo el mercado boliviano para el artesano, micro y pequeño empresario en general, se ha visto cada vez más restringido, debido al contrabando de productos de todo tipo y precio, especialmente de Brasil, Panamá, Perú y productos subfacturados de China, lo que provoca el cierre de cientos de micro y pequeñas empresas, compuestas en su mayoría por miembros del núcleo familiar. A eso ahora se suma la obligación de pagar doble aguinaldo, con lo cual, el Gobierno está terminando de sumirnos en la total desesperación", informó el presidente de Condepron, Genaro Torrez.

Dijo que a diferencia de otros países de la región, que potencian sus industrias nacionales, en Bolivia se impone una serie de cargas económicas a las empresas pequeñas que junto a la constante presión tributaria, generarán una grave crisis del sector.

"Al paso que vamos dentro de poco tiempo habrá una crisis profunda de la industria nacional del sector artesanal y de la micro y pequeña empresa. No tomamos como ejemplo a otros países como Colombia, Chile, Ecuador, Argentina y Perú, que en lugar de destrozar a esta importante fuente de empleos, la han fomentado con leyes que han mejorado no solamente la economía del sector, sino del país en su conjunto", advirtió.

Hoy se realizará la presentación oficial de la entidad y se harán conocer las medidas de presión que se asumirán desde la próxima semana, anunciaron los representantes de los micro y pequeños empresarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario