lunes, 14 de octubre de 2013

Inspiró el best seller “En Busca de la Felicidad” Chris Gardner disertará en Cainco

En el marco del Management Forum que todos los años organiza la Cámara de Industria, Comercio, Servicios y Turismo de Santa Cruz (Cainco) se presentará Chris Gardner, el empresario que con su vida y su libro inspiró la película “En busca de la Felicidad”, protagonizada por Will Smith. Será este 28 de octubre por la mañana.

El drama de un padre que sale de la mendicidad, es lo que relata el best seller “En busca de la felicidad”, que fue llevado a la pantalla grande por Will Smith y su hijo en la película del mismo nombre. Chris Gardner es el verdadero protagonista de esta historia en la vida real y disertará en Cainco este 28 de octubre en el marco del Management Forum 2013

Gardner es hoy un filántropo y millonario que brinda disertaciones motivacionales por todo el mundo y Cainco, dentro de las actividades que se enmarcan en sus 100 años de vida institucional, ha realizado el esfuerzo de traerlo para brindar a la comunidad empresarial, y a la sociedad en general, un evento de talla internacional.

La historia de Gardner es emblemática, pues pese a sufrir el abandono de su mujer, vivir en la calle, hacerse cargo de su hijo en esas condiciones, nunca perdió la esperanza. Luego de vencer estas vicisitudes, con un capital inicial de 10 mil dólares y un solo mueble, fundó su firma de inversión, Gardner & Rich. Esta empresa ejecutaba transacciones bursátiles o de derivados financieros de grandes empresas, fondos de pensión y sindicatos. Chris tenía el 75% de la participación accionaria de la firma mientras el otro 25% era posesión de un hedge fund.

Le fue muy bien y luego de vender su participación de Gardner Rich, en una suma multimillonaria en 2006, fundó un holding de empresas llamado Christopher Gardner Internacional, con sedes en Nueva York, Chicago y San Francisco.

Gardner, junto a Nelson Mandela, planificó inversiones en el mercado bursátil de Sudáfrica y creó un venture capital para generar miles de puestos de trabajo e inyectar dólares en la economía sudafricana. Obtuvo tal apoyo que los tres sindicatos más importantes de Sudáfrica le confiaron su capital y al cabo de un año, el fondo de Gardner tenía 1.000 millones de dólares bajo su tutela.

Hoy maneja éste y otros fondos, y trata de devolver a la sociedad lo que recibió a través de su fundación, The Christopher P. Gardner Foundation.

Toda esta experiencia la ha sistematizado y la expone de forma brillante en sus conferencias bajo la denominación de "genética espiritual", es decir, los valores que una persona decide escoger para volverse una persona mejor.

Esta sistematización, aplicada a los negocios, la explica con las Cinco Ces (C-5) de un líder en sus proyectos: Claro, Conciso, Comprometido, Convencido y Consistente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario