martes, 1 de octubre de 2013

Creaciones Anykar, una empresa familiar que usa como materia prima solamente productos naturales.

Jabones y velas aromatizadas, aceites esenciales, cremas hidrantes y perfumes con aromas exóticos son elaborados por la microempresa Creaciones Anykar, una empresa familiar que usa como materia prima solamente productos naturales.

El emprendimiento, que está afincado en Santa Cruz, funciona desde hace tres años, aproximadamente.

Los productos, que inicialmente fueron fabricados como un hobby y para pasar el tiempo en familia, actualmente son elaborados de manera artesanal y con ingredientes naturales "para un público cada vez más necesitado de productos naturales", comenta la gerente administrativa, Ana Numberg, quien creó Anykar en sociedad con su esposo Karel de Graaff.

A mediados de 2010 y después de comercializar los productos en ferias populares y participar exitosamente en la Feria Integral de la Mujer, los esposos Numberg-De Graff, expandieron sus actividades a otros rubros y empezaron a elaborar aceites para masajes (relajantes, para dar energía y hedonistas), con excelentes resultados, particularmente entre mujeres, cuenta Numberg.

Entusiasmados por el éxito comercial, comenzaron a producir pastas exfoliantes e hidratantes, bombas efervescentes y relajantes para tina, que tuvieron buena aceptación en la Feria Internacional de Santa Cruz 2012.

Después de varios cursos de especialización, los emprendedores lograron consolidar cuatro líneas de producción: "Natural", con jabones de manzanilla, miel, chocolate y avena; "Mística", con jabones que tienen esencias del oriente; "Afrodisíaca", que comprende un set de velas con aromas exóticos, jabones especiales para damas y varones, aceites sensuales y el aceite lubricante "Kama Sutra".

“Tenemos un showroom en casa. Mi esposo hace las velas y lleva la administración de la empresa, calcula costos, pone precios, hace etiquetas, sube los productos a la web y yo elaboro todos los otros productos y mantengo a Creaciones Anykar al día en las redes sociales”, explica Numberg sobre la forma en la que se gestiona la empresa.

Anykar ofrece productos específicos para el cuidado natural de la piel y particularmente del rostro, como un aceite corrector y de contorno de ojos, cremas humectantes, óleos, jabón especial para el rasurado de barba y una línea de perfumes con fragancias naturales para damas y varones.

Numberg comenta que, con el tiempo y la experiencia adquirida, la imaginación y creatividad fue creciendo y se comenzó a elaborar otros productos, como perfumes exóticos, aceites relajantes para masajes, diferente sales para baño, bolsitas relajante para baño de inmersión, hidratantes para el cuerpo, jaleas exfoliantes e hidratantes, elaborados con productos que la naturaleza ofrece.

Toda la producción de Creaciones AnyKar se comercializa en las ferias artesanales y tiendas de productos naturales de Santa Cruz; un 20 por ciento aproximadamente se comercializa en las ciudades de La Paz, Sucre, Trinidad y Cochabamba.

Ana Numberg de De Graaff | emprendedora

Con el tiempo y la experiencia adquirida, la imaginación y creatividad fue creciendo



EMPRENDEDORES

Ana Numberg y Karel de Graaff

Personal

• Ana, nace el 26 de julio de 1958 en Santa Cruz; Karel, el 23 de junio de 1953, en La Haya, Holanda.

• Casados, no tienen hijos.

• De profesión Abogada y Economista consultor en desarrollo productivo, respectivamente. Ambos, artesanos de vocación con registro de comercio de Fundempresa y registro en Nueva Empresa.

Laboral

• Socios y propietarios de la microempresa de artesaníasCreaciones AnyKar, dedicada a la producción de jabones, velas aromáticas, aceites, exfoliantes, bombas efervescentes para baños, cremas hidratantes y perfumes, en un taller artesanal ubicado a la altura del kilómetro 7 carretera al Norte, urbanización Viru Viru, Calle 2, número 74.



100 % naturales

• Los jabones místicos y mágicos de Creaciones AnyKar en sus atractivos diseños y variadas fragancias, llevan aceites, esencias y hierbas en su interior, que al estar exquisitamente perfumados “ayudan a mantener la frescura en la piel de los niños, jóvenes mayores y adultos”, comenta la gente administrativa de Creaciones Any Kar.

• “Todos los aceites, esencias y hierbas que utilizamos son de los valles y el oriente boliviano, que mezclados equilibradamente, tienen efectos en la salud, pues mejoran la circulación sanguínea, el sistema respiratorio y la rehidratan la piel”, sostuvo.

• Recordó que todas las técnicas para elaborar jabones en base a ingredientes naturales, las asimiló durante la visita que realizó, hace dos años, a la fábrica de jabones artesanales más grande de Europa, la Lush de Inglaterra.

• “Todas las personas, particularmente las mayores, tienen la posibilidad, digo yo, de envejecer con elegancia, utilizando jabones y aceites esenciales, elaborados con ingredientes naturales, tal como lo están haciendo en Estados Unidos y Europa”, donde esta corriente tiene muchos seguidores", comentó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario