martes, 3 de septiembre de 2013

Será un incentivo de $us 500 Mujeres emprendedoras recibirán “capital semilla” para su producción

Las mujeres que participan en los distintos rubros técnicos del Área de la Mujer Productora del Gobierno Municipal alteño, con el apoyo de la Fundación Desarrollo y Autogestión (D y A), podrán acceder a un capital semilla luego de pasar un curso de Gestión de Negocios, según informó la Comuna a través de un boletín de prensa.

El documento dio a conocer también que el monto del capital de arranque que será otorgado a las asociaciones es de aproximadamente de 500 dólares.

La responsable del Área de la Mujer Productora, Sonia Mamani, señaló que el municipio se está preocupando en brindar una capacitación integral a las mujeres, desde cómo elaborar el producto hasta su posterior comercialización.

“Contamos con grupos de mujeres que se están capacitando en diferentes rubros, posteriormente se capacitarán en gestión de negocios en 10 sesiones, una vez que concluyan estas sesiones ya contarán con los conocimientos para poder manejar un negocio y podrán tener un capital semilla que será un monto de 450 a 500 dólares, en esta gestión se beneficiarán en tres rubros: pollerería, repostería y tejido”, afirmó la autoridad municipal.

El coordinador de la fundación D y A, Rubén Chambi, señaló que esta fundación tiene como objetivo principal mejorar la economía de las familias para que de esa manera se pueda reducir el maltrato a niños y la explotación laboral de menores en la ciudad de El Alto.

Actualmente existen 55 grupos que se capacitan en los rubros de costura industrial, corte y confección, pollerería, macramé, tejido a mano, tejido a máquina, pintura en tela, cotillonería, repostería y panadería.

No hay comentarios:

Publicar un comentario