miércoles, 10 de julio de 2013

BID convoca a concurso de innovación energética

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) lanzó ayer la convocatoria de la IV edición del concurso Ideas para que los interesados presenten proyectos de innovación energética y expandir el acceso a la energía renovable en América Latina y el Caribe.

“Buscamos propuestas innovadoras; ideas que trasciendan límites; pensamientos que aterricen en soluciones creativas que lleven a resolver problemas energéticos que promuevan el beneficio de las comunidades y regiones”, afirmó en un comunicado la representante del BID en México, Mercedes Araoz.

Este concurso está abierto para todas las personas e instituciones de América Latina y el Caribe en los 26 países miembros del BID, y la fecha límite de entrega de propuestas es el 15 de agosto.

El concurso está apoyado por el Gobierno de Corea del Sur, la empresa francesa GDF Suez y el Fondo Nórdico para el Desarrollo (FND). Los ganadores se darán a conocer a partir de noviembre y recibirán un premio de hasta 100.000 dólares.

El BID recordó que anteriores concursos de Ideas han “sido un éxito” y señaló que en la edición de 2011 se recibieron mas de 700 propuestas y resultaron nueve ganadoras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario