domingo, 23 de junio de 2013

Una web articulará las ofertas de la microempresa

En este portal se podrá compartir servicios, demandas de productos, de empleos, así como se podrá conocer la organización de cursos.

Nace una plataforma virtual para incentivar la oferta y la demanda de los productores, empresas, instituciones y de los micro y pequeños empresarios, tanto en el área urbana como rural.

Para ampliar sus alcances, se fusiona con una iniciativa ya desarrollada por la cooperación suiza. El alcance de sus beneficios se amplía con el envío de mensajes de texto con las últimas novedades de los participantes.

El proyecto. El director de Pro Bolivia, Óscar Alcaraz, explicó que el proyecto, denominado Proinfo, es una plataforma de servicios para la producción y el empleo, y tiene como fin dotar de información y ayuda a los productores y las micro y pequeñas empresas, "para que puedan desarrollar y llevar adelante sus respectivos emprendimientos".

En esta plataforma, que será estrenada oficialmente en julio, las micro y pequeñas empresas, los productores, las entidades uninominales y otros actores económicos, podrán inscribirse para plantear ofertas y demandas, información que será compartida y actualizada constantemente.

Entre los beneficios, también se plantea el acceso, con una reducción del 20 por ciento, a productos de las empresas estatales, así como participar en cursos especiales, para potenciar sus capacidades empresariales.

Asimismo, podrán inscribirse con requisitos mínimos, a Pro Bolivia, dependiente del Ministerio de Producción y Microempresa, que tiene el fin de apoyar a las unidades productivas, a través de programas, como Proinfo.

Alcaraz refirió que, durante la elaboración de esta iniciativa, se comprobó que ya existía una labor similar bajo el nombre de Encuentro Productivo, creada y ejecutada por la cooperación suiza, por lo cual, tras reunirse con sus representantes, se definió fusionarla a Proinfo. Esto significa que los participantes de Encuentro Productivo, también podrán acceder a los beneficios de Proinfo, ya que ésta ahora administrará dicha plataforma.

Acceso libre. El director Ejecutivo de Profin, Edwin Vargas, señaló que se espera generar mayor impacto en las zonas periféricas y en ciudades intermedias, donde la participación en el mercado nacional es más limitado.

"Proinfo permitirá que pequeños productores conozcan las demandas estatales y de otras empresas, así se podrá fortalecer la oferta y la demanda".

El embajador de Suiza en Bolivia, Peter Bischof, entregó oficialmente el programa Encuentro Productivo al director de Pro Bolivia y destacó los avances de su labor a lo largo de sus dos años de vigencia, ya que los participantes pueden publicar catálogos, costos y talleres. Además, en el área rural, por falta de internet, se envía la información por mensaje, al teléfono celular.

Profesionales también participan en la plataforma encuentro productivo, donde pueden ofrecer su trabajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario