miércoles, 26 de junio de 2013

Pro Bolivia ejecuta 45 proyectos de apoyo productivo

La institución estatal Pro Bolivia encara el segundo semestre con objetivos ambiciosos y prevé cerrar el año con 45 proyectos en ejecución. Para ello cuenta con un presupuesto de Bs 70 millones, entre lo asignado por el Gobierno nacional y el aporte de la cooperación internacional.

Pro Bolivia es una unidad desconcentrada y brazo operativo del Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural que se encarga de gestar y apoyar unidades, beneficiando principalmente a los pequeños productores.

Según el director general, Óscar Alcaraz, alrededor de 30 son los proyectos beneficiados que a través de propuestas productivas accedieron, en dos fases, a los fondos concursables. En la tercera fase hubo 200 perfiles, pero solo 18 fueron clasificados para su apoyo crediticio y puesta en ejecución.

Las unidades impulsadas son del sector de la madera, camélidos, artesanía, textil, cacao, miel, frutas, mermeladas y metalmecánica, entre otros.

Para el segundo semestre, el Pro Bolivia tiene planificado implementar siete centros de innovación productiva en cuero, textiles y alimentos; estarán concentrados en la zona de los valles

Herramienta virtual

1 www.encuentroproductivo.com es el portal para facilitar la vinculación entre oferta y demanda de productos y servicios.

2 Ayer fue presentado por el Pro Bolivia, con el apoyo de la cooperación Suiza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario