jueves, 13 de junio de 2013

Artesanías de impacto social y ecológico

Estos elementos decorativos elaborados artesanalmente con madera de descarte son solo una muestra de cómo se pueden fabricar productos de primera calidad pero además con mínimo impacto al medio ambiente. La calidad de los productos de Kirah Design, le abrió las puertas de mercados externos.

Calidad a flor de piel. Si bien las imágenes que se exhiben en esta página son una muestra del talento nacional que se exhibe en Kirah Design, verlos en persona genera una sensación de orgullo por la calidad que puede alcanzar la mano de obra nacional.

Esto tiene aún mayor relevancia si se toma en cuenta que toda esta madera que ha sido transformada en obras de arte, estaba a punto de ser deshechada. "No cortamos árboles ni nada por el estilo, utilizamos ramas, tocones y deshechos de industrias que trabajan con madera", explicó Gabriela Flores, gerente general de Kirah Design.

Detalles de exportación. El resultado de estas piezas, requiere de un proceso que no es complicado pero mucho tiene que ver el acabado.

Cada pieza ha sido realizada en un 70% por artesanos que tienen experiencia en el trabajo con madera; sin embargo, los detalles finales se realizan en los talleres de Kirah Design. "Se han capacitado a 500 personas para cumplir con parámetros de calidad", explicó Flores.

Fruto de ello es que las artesanías de esta empresa llegaron hasta Estados Unidos, Chile y Suiza. "Tenemos proyecciones para llegar a nuevos mercados", concluyó Flores.

Iniciativa premiada

El trabajo desarrollado por Gabriela Flores ha merecido un reconocimiento internacional.

El 11 de octubre del año pasado, en el marco del Foro Mundial de Mujeres que se realizó en Deauville, Francia; Gabriela Flores, fue elegida como ganadora del Cartiers Women Initiative Awards 2012 para Latinoamérica, un premio que reconoce el talento de las mujeres emprendedoras en el mundo.

La elección se realizó entre 18 finalistas, que a su vez fueron seleccionadas entre más de mil participantes a nivel mundial. El premio consiste en 20 mil dólares, oportunidades de networking y visibilidad a nivel internacional. Además de un año de coaching de negocios personalizado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario