miércoles, 8 de mayo de 2013

Productores celebran el “Día Mundial del Comercio Justo”

Los pequeños productores celebran el “Día Mundial del Comercio Justo”, con apoyo del Gobierno, organizan una feria productiva donde se desarrollarán conferencias informativas.

Este acontecimiento se celebra en más de 70 países con diversos eventos para promover esta alternativa en el comercio global para combatir la pobreza y el cambio climático. Uno de sus objetivos principales favorece a los productores más vulnerables para que obtengan un pago justo en el intercambio comercial que les permita llevar una vida digna.

Asimismo, el acto central se realizará mañana jueves en el Salón de Honor de la Vicepresidencia en el cual participarán autoridades del Ministerio de Desarrollo Productivo y el cuerpo diplomático acreditado en Bolivia.

Durante el acto se realizará una videoconferencia con representantes de organizaciones de Comercio Justo de varios países, así como de la Organización Mundial de Comercio Justo (World Fair Trade Organization - WFTO), con quienes se intercambiará experiencias sobre el desarrollo del sector. Además, los productores bolivianos expondrán sus productos.

Los organizadores dicen que el comercio “debe beneficiar a los más vulnerables y proporcionar medios de vida sostenibles mediante el desarrollo de oportunidades para los pequeños productores bolivianos”. Millones de productores y comercializadores, negocios con políticas responsables, organizaciones de apoyo y voluntarios han contribuido al importante crecimiento de esta modalidad del intercambio comercial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario