viernes, 10 de mayo de 2013

Fundación busca llevar la alfarería tarijeña al mundo



Bajo el slogan “Moldeando arcilla, dignificando vidas”, la Fundación Guadalquivir realiza desde ayer una exposición de alfarería en instalaciones del Concejo Municipal, la que estará abierta al público hasta el sábado 11 de mayo.

La visión de la Fundación Guadalquivir está orientada hacia la ayuda de cientos de familias para lograr la inclusión económica y social a través de la producción de la alfarería de alto valor, conformando una nueva industria que proporciona oportunidades que dignifican la vida de todos.
Su principal responsable y directora, Cecilia Vargas Hernández, explicó que los motivos y finalidades que persigue la institución son “promover la inclusión de colectivos en desventaja y riesgo, a través de la gestión de oportunidades económicas basadas en la alfarería de alto valor”. “Es la misión que nos desafía como fundación y productora de lo que en esta exposición se ha logrado”, dijo.
En los tres años de vida que tiene la fundación, su objetivo es desarrollar una nueva industria de alfarería y que en poco tiempo Tarija sea reconocida como una región productora de cerámica esmaltada de alta calidad que puede competir en mercados nacionales e internacionales. “La Fundación Guadalquivir es el brazo social de Cerámica Guadalquivir, una empresa que fuera fundada por Oscar Vargas Molina en 1975 y como fruto del compromiso con el bienestar social es que surge la fundación que actualmente está en actividades permanentes y las mismas las dirige a buscar mejores oportunidades para gente que encuentra dificultades para tener acceso laboral permanente en nuestro medio y en el país”, sostuvo.
En la fundación trabajan personas con capacidades diferentes y también las que están en situación de riesgo por cualquier motivo.
Una de las líneas que ahora presenta en la exposición es una cerámica combinada con madera, todos esos trabajos son efectuados por los internos del penal de Morros Blancos que también se ven beneficiados por esa oferta proyecto de la fundación y perciben un ingreso que les ayuda y sobre todo dignifica su vida con un trabajo artesanal propio

No hay comentarios:

Publicar un comentario