lunes, 22 de abril de 2013

Totvs lanza el concurso para ‘startups’



Totvs es una empresa dedicada al desarrollo de software de gestión empresarial y lanzó el concurso “Totvs Start it up”. El ganador recibirá un aporte de hasta un millón de dólares. Las inscripciones están abiertas hasta el 6 de junio.

En un comunicado, la empresa con oficinas en Santa Cruz detalló que “el emprendedor ganador tendrá acceso a la amplia red de negocios de Totvs en Brasil, América Latina y California. El premio incluye un viaje de cinco días a Estados Unidos para conocer el laboratorio de la compañía en Silicon Valley y contagiarse de innovación en Mountain View”.

Las inscripciones deben realizarse a través del sitio www.totvsventures.com.br hasta el 6 de junio. “El fortalecimiento de iniciativas como las startups ayuda a que Latinoamérica se convierta en el polo de emprendedurismo que debe ser”, afirma el presidente y fundador de Totvs, Laércio Cosentino. “Es un proceso que transforma y hace madurar a sus participantes”, subrayó.

El concurso está dirigido a proyectos de desarrollo de tecnologías innovadoras en el segmento B2B, es decir, de empresas a empresas. No existe una restricción en lo que respecta a la facturación de la startup, pero ésta necesita tener, al menos, un prototipo funcional con usuarios. La selección contará con cuatro etapas y, para avanzar, la startup deberá probar su potencial de crecimiento y retorno, dentro de un modelo de negocios capaz de ganar escala.

En la primera etapa se elegirán 20 proyectos para que avancen a la segunda etapa de elaboración de un plan de negocios. Las startup que presenten mejor desempeño pasarán a la tercera etapa; y en la última presentarán el plan ante una mesa examinadora formada por altos ejecutivos de Totvs, en septiembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario